Menú Cerrar

Dejaron semidesnudos a presos del Cicpc en Miranda en requisa

Dejaron semidesnudos a presos del Cicpc en Miranda en requisa

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció que durante una requisa en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Los Teques, estado Miranda, a muchos presos los dejaron semidesnudos.

Según familiares, durante el procedimiento incautaron 25 teléfonos celulares que usaban los presos dentro de los calabozos. En este centro de reclusión, que no debería albergar a detenidos por más de 48 horas, sobreviven más de 200 detenidos en tres celdas. En la cuarta, ubican a las mujeres.

Esto, según el OVP, representa «un alto nivel de hacinamiento, ya que es un espacio reducido y sin condiciones para albergar a tantas personas por tiempo prolongado».

Familiares de los presos. Foto: OVP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARDENAL JORGE UROSA ESTÁ «MUY DELICADO, AUNQUE ESTACIONARIO»

Muchos reos incluso presentan cuadros de sarna, tuberculosis y algunos con enfermedades preexistentes no reciben tratamiento médico.

DENUNCIAN MALOS TRATOS A LOS PRESOS

Al igual que la comida, las medicinas en este centro de detención son racionadas. Los presos no reciben el tratamiento completo y en muchas oportunidades, solo les entregan una pastilla.

“Mi hijo tuvo un ACV y necesita tres pastillas diarias, pero nada más me dejan pasar dos y a veces una. ¿Hasta cuándo esto? Los tratan como unos perros”, dijo la madre de un recluso enfermo.

presos caraotadigital
Familiares llevan agua a los presos. Foto: OVP

Sobre la requisa, un familiar señaló que golpearon a cuatro presos. Luego los presentaron «como si querían fugarse» y que hubo una riña entre ellos.

«Arman su película, todos los familiares seguiremos luchando porque haya justicia”, relató al equipo de OVP la madre de un recluso.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-09-13 15:54:50
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio