Menú Cerrar

Delegación de Noruega ya está en Venezuela para las negociaciones, según Maduro – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

Delegación de Noruega ya está en Venezuela para las negociaciones, según Maduro - Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

Nicolás Maduro aseguró este martes que la delegación de Noruega ya está en Venezuela haciendo los contactos “pendulares” para iniciar el diálogo con la oposición. En tal sentido, indicó que ya iniciaron las conversaciones previas para establecer unas negociaciones entre el Palacio de Miraflores y el grupo liderado por Juan Guaidó.

Maduro precisó que Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional elegida en el proceso del 6 de diciembre, está actuando a su nombre ante la delegación europea. Por lo tanto, expuso que el dirigente chavista reiteró los puntos del Palacio de Miraflores, a la vez que inició los contactos con la dirigencia encabezado por Juan Guaidó.

“Jorge Rodríguez, a mi nombre, le ha ratificado ayer a la delegación de Noruega, que está sirviendo como enlace pendular con los distintos sectores de la oposición, le ha ratificado nuestros puntos sobre la mesa“, afirmó en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

Guaidó, quien ha insistido en no participar en las elecciones regionales bajo las condiciones actuales, presentó en mayo la propuesta para solucionar la crisis venezolana. Para el opositor, hace falta alcanzar un acuerdo con la administración Maduro y la comunidad internacional. Así pues, espera establecer un mecanismo de convocatoria de elecciones libres y justas.

Maduro reitera las exigencias para conversar

El líder del chavista ratificó sus exigencias para el diálogo: levantamiento de las sanciones, reconocimiento de las instituciones y entrega de los activos en el exterior en manos de la oposición. De igual forma, en previas ocasiones descartó unas presenciales, añadiendo que este año se harán unas elecciones regionales.

“Pongo en la mesa son tres puntos: el primero, el levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela; segundo punto, el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional; y tercer punto, la devolución de las cuentas bancarias a las instituciones y los activos a las instituciones como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Banco Central de Venezuela (BCV) y otras más”, dijo Maduro la semana pasada.

Por otra parte, Maduro aseguró que los diálogos deben ser llevadas en un “acto público” y con “cero secretismo”. “Si vamos a reunir la mesa e instalarla, tiene que ser un acto público, con cámaras, periodistas y foto pública”, sentenció.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-06-01 20:04:55
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio