Menú Cerrar

Denuncian desaparición forzosa de Gerardo Xavier Yanes

Denuncian desaparición forzosa de Gerardo Xavier Yanes

La diputada Delsa Solórzano denunció la desaparición de Gerardo Xavier Yanes, miembro del equipo de la Presidencia (e) en la mañana de este miércoles.

«Gerardo fue fotografiado y amenazado por el Sebin durante la juramentación de los Comandos en el estado Vargas», apuntó la legisladora.

 

Tras estar desaparecido por más de 24 horas, el régimen de Nicolás Maduro confirmó la detención del periodista y dirigente de Voluntad Popular Roland Carreño, a quien acusan de supuestos delitos contra “el orden constitucional”.

Así lo anunció el ministro de Comunicación e Información de la dictadura venezolana, Freddy Ñañez, que aseguró que Carreño “fue capturado in fraganti y ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República”.

El fiscal general, Tarek William Saab, declaró que a Carreño lo sindican de haber entregado “armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional”.

Por su parte, Voluntad Popular denunció que más de 20 funcionarios de la dictadura chavista allanaron la casa del periodista.

“Modus Operandi para sembrar evidencias que sustancien un expediente falso”, dijo Olivia Lozano, diputada venezolana, quien advirtió que esta es la forma como opera la dictadura para armar causas en contra de los opositores.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Caraota Digital

Publicado el: 2020-10-28 09:51:45
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio