Menú Cerrar

Denuncian que aumento del «200 %» para los educadores ya se pulverizó – Noticias de Venezuela y el Mundo

Denuncian que aumento del "200 %" para los educadores ya se pulverizó - Noticias de Venezuela y el Mundo

El portal Diario Versión Final informa que durante el 2020 el gremio de educadores y docentes del país ha exigido en repetidas oportunidades el reconocimiento de deudas atrasadas y beneficios que han caído en mora a lo largo de los últimos dos años.

Según Rafael Rincón, presidente del Colegio de Licenciados en Educación del estado Zulia, quién conversó con Versión Final, las deudas de índole salarial sobre la base del sueldo mínimo nacional asciende al 280% sin contar todos los beneficios abandonados por el patrono y que fueron descritos por el mismo Rincón en una entrevista realizada al gremio nacional durante el septiembre pasado.

De acuerdo a lo que afirma el Educador, el régimen habría aumentado por decisión unilateral los honorarios del gremio con base al 200% de aumento sin tomar en cuenta las repetidas denuncias realizadas desde 2018. Todo con efecto inmediato a partir del 1ro de noviembre y sin que exista publicación en Gaceta Oficial.

“El tan cacareado aumento del 200% para los trabajadores decretado unilateralmente por el Gobierno (…) ya se pulverizó, no ha terminado el mes de noviembre y en tan solo horas se ha pulverizado”, sentenció Rincón, indignado ante el aumento desmesurado de la divisa norteamericana en su escala no oficial, pero que sirve de principal referencia para la valoración de la moneda nacional pese a la cifra del BCV.

El agremiado fue insistente al decir que resulta insólito como lo recibido por los trabajadores venezolanos le pierde la pista en instantes a los precios de los alimentos. Además hacía referencia a una comparación hecha por el gremio entre la tabulación de salarios y el cambio no oficial.

Aunado a ello, el docente hizo referencia a la inexistente respuesta por parte del patrono no solo sobre las exigencias hechas el 22 de octubre ante el Ministerio del Trabajo sino a las realizadas “la semana anterior” en un documento en el cual “solicitamos se instalen unas mesas de diálogos para así llegar a acuerdos que permitan solventar esta situación”, acotó Rincón mientras exclamó que “ya el docente no aguanta más, pues se encuentra en una precariedad jamás vista en la historia educativa del país (…) ni hablar de los jubilados que se encuentran en peores condiciones”.

Las exigencias de docente, surgen en medio de una devaluación no oficial de casi un 50% de la divisa estadounidense en el transcurso de siete días, lo que conmina a los trabajadores venezolanos “a una pobreza extrema” tal y como refirió Rincón. Diario Versión Final

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-11-23 21:42:18
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio