Menú Cerrar

denuncian que se agotaron las dosis

Trabajadores del Clínico Universitario de Caracas denuncian que se agotaron las dosis para vacunar a todo el personal del hospital

Las primeras dosis de la Sputnik V arribaron a Venezuela la semana pasada, lote con el que se inició el plan de vacunación, incluyendo al personal sanitario que hace frente al coronavirus. Sin embargo, los trabajadores Hospital Clínico Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, advirtieron este viernes que se acabaron las vacunas en el centro.

Así lo denunció Mauro Zambrano, dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, en su Twitter (@maurozam10). El gremialista subrayó que una parte del personal de salud no recibió ninguna de las dos dosis de la Sputnik V, de manera que exigen una nueva dotación de vacunas para el hospital.

“Trabajadores del Clínico Universitario de Caracas aseguran que se acabaron las vacunas contra la COVID-19 y mucho personal de salud no recibió la primera dosis. Exigimos se publique el plan de vacunación para que la población sepa cuándo le tocará su turno de inmunizarse”, dijo.

Nicolás Maduro aseguró que se vacunará a grupos priorizados, en lo que no están incluidos los ciudadanos de mayor edad y quienes tengan enfermedades preexistentes. En tal sentido, solo los trabajadores de la salud, funcionarios policiales y militares, “brigadas casa por casa” y diputados electos en el proceso del pasado 6 de diciembre serán quienes recibirán las dosis.

Médicos cubanos sí tienen dosis para vacunar

El Hospital Ana Francisca de Pérez de León inició la vacunación el pasado viernes y entre los beneficiados están médicos cubanos en Venezuela. Al respecto, el vicejefe de la misión médica de Cuba en el Distrito Capital, Rodolfo Pérez, subrayó que 630 especialistas cubanos en la región capital recibirán las dosis.

Por su parte, el medio de comunicación Cuba News afirmó que las autoridades vacunaron a los 75 médicos cubanos que trabajan en el hospital de campaña instalado en el Poliedro.

Manuel Figuera, vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, aseguró que las 100.000 dosis no alcanzan para cubrir todo el sector sanitario. Por ende, indicó que se deben establecer prioridades dentro de este grupo y vacunar a quienes estén en contacto directo con pacientes de coronavirus.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-02-26 17:42:15
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio