Menú Cerrar

Denuncian que tres hombres fueron brutalmente golpeados por la GN al intentar superar una alcabala en Aragua (+video) – Noticias de Venezuela y el Mundo

Denuncian que tres hombres fueron brutalmente golpeados por la GN al intentar superar una alcabala en Aragua (+video) - Noticias de Venezuela y el Mundo

Este fin de semana, fue registrado un nuevo caso de violación a los Derechos Humanos, perpetrados por efectivos adscritos a El Limón; contra una familia que transitaba por el estado Aragua, con destino a su propiedad.

El hecho se produjo cuando se consiguieron una alcabala perteneciente a la primera comandancia del D421 de la Guardia Nacional de Ocumare; siendo detenidos y finalmente torturados, Victor Fernandez, Waren Ibarra y Rigel Ibarra.

La familia llegó a la alcabala a las 2 de la mañana aproximadamente y denunció que también les fue decomisada insulina que llevaban consigo. Asimismo, dicen que otras personas que no tenían permiso y que tenían bebidas alcohólicas; superaron el punto de control.

Así lo informó la periodista Haidy Rodríguez en su cuenta en Twitter con varios videos que hacen mención al caso y se deja ver en el texto que les fue indiferente la documentación; así como una mujer con un embarazo avanzado, tres menores de edad, de 11, 9 y 4 años que retuvieron por más de 12 horas.

En los mismos, se ve cómo después de un intercambio de palabras con los funcionarios de seguridad, los ciudadanos fueron detenidos y golpeados.

Engañados por la Guardia Nacional

También, la periodista explica que «estas personas fueron engañadas por el mayor de la #GNB David Paredes; que les ofreció una solución al conflicto si lo acompañaban al Comando de la Guardia Nacional #ElPiñoral, ahí fueron detenidos y torturados los tres hombres.

La detención

De igual forma, agregó que durante las horas de detención fueron esposados y brutalmente golpeados, especial ensañamiento contra Rigel Ibarra a quien le apalearon los glúteos, la cabeza, piernas, codos. También le cortaron y quemaron el cabello.

Posteriormente, los tres fueron presentados por efectivos de la guardia; por el presunto delito de resistencia a la autoridad y luego de una larga noche puestos en libertad plena por la fiscalía, al no encontrar pruebas sustentables.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Nathali Vidal

Publicado el: 2020-10-12 21:10:46
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio