Menú Cerrar

Diez millones de dosis de Sputnik V llegarían al país próximamente

Diez millones de dosis de Sputnik V llegarían al país próximamente

En los próximos días, la administración de Nicolás Maduro espera recibir los lotes restantes de la vacuna rusa Sputnik V.

Con este suministro para combatir la COVID-19, se esperan llegar a los diez millones de dosis acordadas con Moscú. Así lo indicó el ministro de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza.

«Hemos recibido más de tres millones de dosis de la Sputnik V y esperamos poder cumplir muy pronto las metas que nos habíamos planteado de diez millones», acotó durante su intervención en la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela.

Arreaza afirmo que Venezuela ya ha vacunado a más del 50% de la población.

Precisó que la cifra se acerca «a la meta del 70%, para luego también vacunar a los menores de edad» y aprovechó la oportunidad para reiterar el agradeciendo a Rusia en medio de la pandemia.

«Agradecemos profundamente a Rusia el apoyo que nos ha dado durante la pandemia, que para Venezuela fue especialmente difícil por enfrentar esta emergencia sanitaria bajo las restricciones del bloqueo» de EEUU, acotó.

Foto Cortesía

A juicio del integrante del chavismo, «Rusia no solo alzó la voz con Venezuela y con el pueblo venezolano en todos los foros internacionales en defensa de la soberanía venezolana, sino que ha apoyado con hechos concretos a Caracas a través de la «cooperación comercial, energética y en muchos otros ámbitos».

«Hemos consolidado nuestra relación integral en diversos sectores», añadió.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: MERIDEÑOS HAN ESPERADO MÁS DE TRES MESES SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK V

Por su parte, el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, puntualizó que Moscú ya ha entregado 3,86 millones de dosis de Sputnik V.

Durante su discurso, también anunció el próximo inicio de los suministros de la vacuna EpiVacCorona.

Del mismo modo, Rusia espera profundizar la cooperación farmacéutica con Venezuela, al señalar que «no solo se trata de suministrar fármacos».

«De transferir a nuestros socios venezolanos tecnologías y producciones rusas, lo cual garantizará su independencia de las farmacéuticas occidentales», destacó Borísov.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-10-15 15:06:59
En la sección: Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Publicado en Nacionales
Volver al inicio