Menú Cerrar

Diputados del 6D fijan fecha límite para designar nuevos rectores del CNE

Diputados del 6D fijan fecha límite para designar nuevos rectores del CNE

José Gregorio Correa, segundo vicepresidente de la Comisión de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) el 6 de diciembre, considera que para antes del 30 de abril, el órgano legislativo ya haya designado a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En declaraciones ofrecidas a Unión Radio, indicó que espera que se pueda materializar un acuerdo en la plenaria con la finalidad de que las nuevas autoridades del CNE sean nombradas por la AN.

Asimismo, apuntó que es necesario «regresar al elector» a los centros electorales. En ese sentido, calificó como «estafa» las posturas que exhortan al electorado a no participar en las próximas elecciones regionales.

«Estoy tratando desde la Asamblea Nacional lograr que tengamos las llamadas condiciones, pero con todo y todo, hay que salir a votar», dijo.

Destacó que se debe «seguir insistiendo» porque el problema no es solo el árbitro electoral, sino la participación.

Del mismo modo, expresó su rechazo hacia acciones anteriores con las que se «criminalizó» el ejercicio del voto, y añadió que el sentido de ejercer el voto «siempre ha existido, solo que lo disfrazaron» con una narrativa de desprestigio que lo despojó de su importancia.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-01-27 14:54:04
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio