Menú Cerrar

Docentes se concentraron en la Inspectoría del Trabajo en Caracas

Docentes se concentraron en la Inspectoría del Trabajo en Caracas

Docentes se concentraron en la Inspectoría del Trabajo en Caracas, para reclamar reivindicaciones laborales justas, a propósito de una nueva jornada de protesta nacional.

Los educadores se ven en la necesidad de tomar las calles en plena pandemia del coronavirus, debido a que el salario que devengan no les alcanzan para cubrir sus necesidades básicas.

Esta situación se ha venido agravado en los últimos años; en vista que el país está bajo una hiperinflación, la cual el régimen asegura que se trata de una «guerra económica» y culpa a las sanciones impuestas por EEUU y Europa.

Un grupo de docentes se concentró en la Inspectoría del Trabajo en Caracas

Asimismo, los docentes venezolanos ejercen su derecho constitucional a la protesta, debido a que el derecho a la educación se ve afectado en medio de esta pandemia; en vista que el país no cuenta con las infraestructuras necesarias para impartir clases de forma remota.

Diariamente, los venezolanos lidian con la pésima conexión a internet y las continuas fluctuaciones de voltajes y apagones. 

El sector educativo al igual que el sector salud, son los que más se han visto perjudicando por la profunda crisis humanitaria, cuyo salario mensual no llega ni a cinco dólares; por lo que bajo las políticas de Maduro han conocido el hambre.

 

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Johny Pérez

Publicado el: 2020-10-21 14:39:26
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio