Menú Cerrar

Docentes venezolanos alzaron nuevamente su voz para denunciar la crisis del sector en el país – Noticias de Venezuela y el Mundo

Docentes venezolanos alzaron nuevamente su voz para denunciar la crisis del sector en el país - Noticias de Venezuela y el Mundo

Este miércoles 21 de octubre, los docentes venezolanos salieron a las calles del país una vez más para alzar y exigir al régimen de Nicolás Maduro mejoras en el sector educativo, además de aumentos salariales que les permita exigir las necesidades básicas.

En el estado Carabobo, un grupo de maestros salió a las calles de Guacara para denunciar los sueldos que cobran, que les impide adquirir alimentos o medicinas, según declaraciones ofrecidas a «Todos ahora Ve».

Armando Lebrun, profesor de la Universidad de Carabobo, afirmó que debe de mendigar para llevar alimentos a su casa y garantizarle las comidas a su madre, hermana y nieta. Además, señaló que también debe de hacerlo para poder realizar sus diálisis, las cuales señaló tienen un costo de 20 dólares

«Es necesario que nos ayuden. ¿Qué vamos hacer? ¿Seguir pasando trabajando y pasando hambre? … «, dijo el profesor con la voz entrecortada por las lágrimas.

Por parte, maestros y trabajadores del sector público se acercaron a la sede del Ministerio de Educación en Caracas para denunciar lo que deben de vivir en medio de la pandemia por coronavirus que enfrenta el mundo.

Durante la concentración, exigieron ganar un salario igual al valor de la canasta básica.

«Eres un traidor Aristóbulo (…) Hoy los docentes estamos aquí decididos a luchar en medio de una pandemia. Hoy, el peor miedo es que tú te quedes ahí, liquidando a este sector y a la clase trabajadora», dijo la docente Gricelda Sánchez.

Asimismo, expresó su solidaridad con los estudiantes que no pueden tener acceso a la educación en medio de la crisis actual.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Mariangel Velasquez

Publicado el: 2020-10-21 12:34:30
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio