Menú Cerrar

Dólar paralelo supera el millón de Bs.

1 estrella

El precio del dólar paralelo superó el millón de bolívares este jueves, tras colocarse en Bs.1.037.026, 44, según reportó @enparalelovzla.

Según proyecciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la cotización de la divisa estadounidense para enero de 2021 llegará a Bs. 1.235.920, pero las estimaciones parecen quedarse rezagadas.

Venezuela padece la mayor crisis documentada en la historia de Latinoamérica y una de las diez mayores recesiones registradas en el mundo, según la revista Foreign Office.

En Venezuela «60% de las transacciones son en dólares»

«El uso de la moneda local está siendo progresivamente abandonado por los ciudadanos», explicó el economista José Toro Hardy en un artículo de opinión de Caraota Digital.

«Al perder la confianza en su propia moneda, los venezolanos recurren por necesidad al uso de la divisa estadounidense. También a pesos colombianos, reales brasileños y euros. Ecoanalítica estima que el 60% de las transacciones son en dólares, pero la mayoría sigue ganando su sueldo en bolívares», detalló el también experto petrolero.

La devaluación del Bolívar es estimulada por el financiamiento de nóminas, pensiones, bonos y otros gastos públicos sin respaldo en reservas internacionales. Para Toro Hardy «el Banco Central de Venezuela, al servicio de la revolución, se ha transformado en un cáncer devastador para nuestra economía».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-11-26 09:18:42
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio