Menú Cerrar

Duque estaría preparando 1.000 mercenarios en Colombia, según Maduro

Duque estaría preparando 1.000 mercenarios en Colombia, según Maduro

Nicolás Maduro acusó este viernes a Iván Duque, presidente de Colombia, de tener preparado a 1.000 mercenarios para agredir a militares venezolanos en la frontera.

Durante un acto con el alto mando militar transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro indicó que estos supuestos mercenarios van a «agredir a nuestro país».

Asimismo, aseguró que se encontraban preparados, prestos y listos para rechazar «cualquier incursión armada y cualquier agresión de Duque».

«Preparados para defender el sur de Venezuela, la frontera con Brasil, de manera contundente, frente a cualquier enemigo. Preparados para defender el mar Caribe, el atlántico venezolano», añadió.

De igual forma, Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, afirmó que tenían ojos y oídos en toda Venezuela; «hasta el último rincón, nos llega información permanentemente».

Duque estaría preparando 1.000 mercenarios

Nicolás Maduro acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, el pasado 14 de mayo, de estar detrás de grupos “mercenarios” que se están conformado en su país para incursionar en Venezuela.

Son verdaderos sicarios que han recibido una derrota política, moral, espiritual, militar policial y jurídica. Se ha demostrado la fortaleza, aunque ellos van a seguir intentando con otros grupos, que ellos ya han conformado en Colombia. Así lo denunció.

En cadena nacional, Maduro aseguró que se están conformado nuevos grupos armados en Colombia para incursionar en Venezuela. Además, el régimen tendría toda la información de estos grupos.

Nuevos grupos mercenarios se están conformado en Colombia. Tenemos los datos, nombres, apellidos, lugares, quienes los conformar y quieres los protegen. Todo apunta a Iván Duque otra vez.

El régimen de Maduro acusó a Colombia, Estados Unidos y la oposición venezolana de estar detrás de supuestas incursiones armadas a Venezuela en mayo. Algunos botes con civiles y militares criollos llegaron a las costas del país, pero fueron detenidos o fallecieron en “enfrentamientos”.

Sin embargo, tanto el presidente encargado Juan Guaidó, como los mandatarios Donald Trump y Duque han negado las acusaciones. Los tres gobiernos se han desligado de las operaciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Yimmerlys López

Publicado el: 2020-10-23 18:59:16
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio