Menú Cerrar

EE.UU. recomienda administrar vacuna de Pfizer a niños entre 5 y 11 años

EE.UU. recomienda administrar vacuna de Pfizer a niños entre 5 y 11 años

Un panel de expertos que asesora a la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó este martes aprobar la administración de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID19 a los niños de entre 5 y 11 años.

Los científicos votaron todos a favor, con una abstención.  Se señala que los beneficios de la vacuna en ese grupo de edad superan cualquier riesgo potencial, apuntó El País.

La FDA no está obligada a seguir los consejos de sus asesores, pero durante la pandemia han acatado cada uno de ellos. Este es el punto de partida de una serie de decisiones de las agencias sanitarias estadounidenses que, si dan luz verde a la inoculación en este grupo de edad, permitirá que cerca de 28 millones de niños puedan recibir la vacuna a partir de la primera o segunda semana de noviembre.

Aunque el riesgo de que menores de edad se contagien de COVID y sufran graves consecuencias es notoriamente más bajo que en las personas mayores, los niños de 5 a 11 años también han lidiado con la enfermedad.

Ese fue el mensaje que remarcó durante la jornada de asesoría el doctor Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, Defendió ante el panel que los niños en este rango de edad están «lejos de estar a salvo del daño de la COVID-19».

CONTAGIO DEL COVID EN NIÑOS

Cerca de 1,3 millones de niños se han contagiado, más de 8.300 han sido hospitalizados, de los cuales casi un tercio requirieron cuidados intensivos. Alrededor de un centenar murieron,

La doctora Fiona Havers, especialista en enfermedades virales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), afirmó frente al panel que los niños de 5 a 11 años representan el 10,6% de los casos de contagio, pero solo el 8,7% de la población estadounidense.

Pfizer-BioNTech informó la semana pasada de que un estudio realizado a niños en etapa escolar temprana concluyó que sus dos inyecciones tienen una efectividad del 91%.

Los menores que participaron en la investigación recibieron solo un tercio de la dosis administrada a adolescentes y adultos. De los 1.591 vacunados, solo tres niños desarrollaron la enfermedad, todos con síntomas muy leves. De los 788 a los que se administró placebo, 16 se infectaron y 10 tuvieron fiebre y manifestaciones algo más graves.

Los modelos de la agencia reguladora del medicamento muestran que en casi cualquier escenario la vacuna podría evitar entre 200 y 250 hospitalizaciones por millón de niños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GREENPEACE PIDIÓ A EUROPA QUE PROHÍBA VUELOS CORTS: «QUE SE VIAJE EN TREN»

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-10-27 06:11:43
En la sección: Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Publicado en Nacionales
Volver al inicio