Menú Cerrar

EEUU y UE cerrarán sus fronteras con Sudáfrica por la variante ómicron

EEUU y UE cerrarán sus fronteras con Sudáfrica por la variante ómicron

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes, 26 de noviembre, el cierre de las fronteras con Sudáfrica y otros siete países. La medida obedece a la preocupación por una nueva variante de la COVID-19 bautizada como ómicron.

La Casa Blanca comunicó que las restricciones incluirán, además de Sudáfrica, a Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Malawi y Esuatini.

De igual forma, los países miembros de la Unión Europea acordó suspender los viajes con Sudáfrica y sus países vecinos. La organización, además, indicó que los residentes dentro de la organización tendrán que hacer cuarentena para ingresar al territorio europeo.

Sudáfrica atraviesa un incremento de contagios, mientras que aparecen las primeras informaciones sobre la variante ómicron. Foto: cortesía

Por su parte, Canadá anunció que prohibirá el ingreso a quienes hayan visitado siete países del sur de África en los últimos 14 días. El ministro de Sanidad, Jean-Yves Duclos, precisó que los canadienses que hayan visitado esos territorios tendrán que presentar una prueba negativa.

OMS EN ALERTA

La Organización Mundial de la salud calificó a la ómicron como una “variante de riesgo”. En consecuencia, exhortó a la comunidad científica a mantenerse atenta de la mutación y determinar su capacidad de contagio.

«La variante se ha detectado a un ritmo más rápido que en anteriores surgimientos en el número de infecciones, lo que podría indicar que tiene ventaja a la hora de propagarse», explicaron los expertos de la OMS en un comunicado, según reseñó EFE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OMS CONSIDERÓ A LA VARIANTE ÓMICRON RIESGOSA: PUEDE SER MÁS CONTAGIOSA

La OMS alertó sobre la variante ómicron y pidió investigarla. Foto: cortesía

Los especialistas detallaron que se trata de una variante posiblemente más contagiosa que las conocidas actualmente. En ese sentido, precisó que la mutación cuenta casos detectados «en casi todas las provincias sudafricanas».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-11-26 19:28:10
En la sección: Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Publicado en Nacionales
Volver al inicio