Menú Cerrar

“El 6D que se queden solos”: Guaidó reitera llamado a la consulta popular – Noticias de Venezuela y el Mundo

“El 6D que se queden solos”: Guaidó reitera llamado a la consulta popular - Noticias de Venezuela y el Mundo

El presidente encargado Juan Guaidó reiteró este domingo el llamado a los ciudadanos para que participen en la consulta popular. En tal sentido, subrayó que se deben rechazar las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro, proceso que el mandatario califica como “fraudulento”.

Guaidó se pronunció en su Twitter (@jguaido) donde ratificó la ruta plantada por el Gobierno interino y la Asamblea Nacional. El mandatario, de igual forma, instó a los ciudadanos a manifestarse en contra del régimen de Maduro, dado que cuentan con el derecho de hacerlo.

“Así que los vine a buscar porque yo sé que no estamos solos en esto. Vamos a vencer definitivamente y para eso organizados y movilizados. Para eso en las calles y rechazar el fraude. Para eso, el 12 a invitar a todos por el futuro de esos chamos”, expuso.

Guaidó, repitió que se debe evidenciar la presencia de la mayoría el 12 de diciembre, cuando se llevará a cabo la jornada presencial de la consulta popular. Al contrario, acotó que el 6, cuando realizarán las elecciones convocadas por el régimen, los ciudadanos no deben participar para buscar la conformación de un Gobierno de Emergencia y unos comicios democráticos.

Consulta popular para rechazar las parlamentarias

La Asamblea Nacional y las fuerzas democráticas convocan la consulta popular como instrumento para rechazar las elecciones parlamentarias. Por ende, los diputados y miembros del Gobierno interino se han movilizado por el país juramentando a los equipos ciudadanos y promoviendo el mecanismo.

Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro reitera el llamado a las elecciones parlamentarias, aunque hay denuncias de falta de garantías democráticas. Asimismo, sectores minoritarios de oposición invitan a la población a participar, a pesar del boicot convocado por Guaidó y la Asamblea Nacional.

Por su parte, una buena parte de países de la región, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea rechazan las parlamentarias. De esta forma un sector de la comunidad internacional afirma que no hay condiciones democráticas que garanticen unos resultados transparentes.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-11-29 22:53:32
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio