Menú Cerrar

«El dictador celebra su cumpleaños en medio de desaparición de niños»

Guaidó: Solamente el dictador puede celebrar un cumpleaños en medio de la desaparición de niños

El presidente (e) Juan Guaidó pidió en sesión parlamentaria que se cumpla con la orden del Supremo Tribunal de Trinidad de regresar a la isla a los 16 menores de edad deportados a Venezuela.

«La dignidad humana es lo que está en juego para los venezolanos», enfatizó.

En ese sentido, Guaidó arremetió contra Nicolás Maduro por festejar su cumpleaños 58 con cantantes, torta y en transmisión televisiva ayer, 23 de noviembre, pese a la desaparición de los 16 niños venezolanos.

«Solamente un dictador salvaje y grotesco puede celebrar un cumpleaños en situaciones precarias como la del venezolano. Celebra sobre la desaparición de niños en un momento de crisis, y lo hace sencillamente por la complicidad con el gobierno trinitario en este momento», aseveró.

Nicolás Maduro ha guardado silencio sobre este punto. En cambio, Juan Guaidó recalcó que los venezolanos y el gobierno interino que él preside no se cansarán «de alzar la voz por la dignidad humana».

Acusó al régimen de Maduro de mantener un silencio «cómplice de tratos crueles e inhumanos contra nuestra gente».

Smolansky sugiere protestar en la embajada de Trinidad en Caracas

El Comisionado de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, indicó que los 16 niños venezolanos deportados por Trinidad y Tobago este domingo, 22 de noviembre, estarían de regreso a la isla.

«Los padres de los niños lograron tener comunicación con quien está a cargo del peñero y los menores de edad estarían de regreso a Trinidad y Tobago. Llegarían a Los Cedros o Palo Seco, costa sur de la isla. Si los niños llegan, el gobierno de la isla debe acatar la sentencia del Corte Suprema de ese país, actuar según recomendó la CIDH el día de ayer, y garantizar la protección de los menores y la reunificación con sus familiares«, expresó a través de sus redes sociales.

Asimismo, señaló que los padres de los menores denunciaron ante su oficina que «el motor del peñero se dañó a la media hora después de salir el domingo cuando los deportaron. Muchos niños están deshidrataos, la única agua con la que han contado desde anoche es la del caño».

Más temprano, Smolansky sugirió a la sociedad civil organizar una protesta cívica en la capital venezolana para exigir una respuesta por parte del gobierno de Trinidad y Tobago.

«En Caracas debería considerarse ir a protestar hoy mismo a la Embajada de Trinidad y Tobago por esta deportación y exigir que los niños aparezcan», explicó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-11-24 13:34:23
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio