Menú Cerrar

Él es Armando Benedetti, el embajador colombiano en Venezuela designado por Petro

Él es Armando Benedetti, el embajador colombiano en Venezuela designado por Petro

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció la designación del exsenador Armando Benedetti como nuevo embajador ante Venezuela.

En ese sentido, el mandatario avanza en su intención de normalizar las relaciones diplomáticas con Nicolás Maduro.

«He decidido en respuesta al Gobierno venezolano, que ha designado embajador; que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela. Esperando el beneplácito de ese Gobierno», dijo Petro a periodistas en alusión a designación de Félix Placencia como embajador ante Colombia.

Petro destacó que Armando Benedetti tiene la «ardua tarea de normalizar las relaciones entre los dos países»; y «restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes». Además, para que los «dos pueblos hermanos puedan guarecer sus derechos, garantizar sus libertades y lograr que entre Colombia y Venezuela se pueda construir riqueza para ambos pueblos».

EL MENSAJE DE ARMANDO BENEDETTI

Por su parte, Benedetti le agradeció al jefe de Estado por su designación al decir en redes sociales. «Lo sorprenderé cuando lleguemos a 10.000 millones de dólares en intercambio comercial; cuando beneficiemos a los más de 8 millones de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos. ¡Gracias por su confianza!».

Armando Benedetti se convirtió en pieza clave de Petro cuando este estaba en campaña a la Presidencia y formó parte de la delegación que anunció el restablecimiento de relaciones de los dos países, publicó la agencia EFE.

 

¿QUIÉN ES EL NUEVO EMBAJADOR? 

Armando Benedetti Villaneda, Nacido en Barranquilla, es comunicador social y periodista. Se desempeñó como Secretario General del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte y ejerció la Vicepresidencia Comercial de la Empresa Colombiana de Recursos para la Salud, Ecosalud.

Su primer contacto con la política lo tuvo en 1991, cuando se desempeñó como asesor de la Asamblea Nacional Constituyente. Luego, fue concejal para el periodo de 1998-2000, distinguiéndose por su control político a la gestión de la administración del Alcalde Enrique Peñalosa.

En 2002 fue elegido representante a la Cámara por Bogotá. Durante los cuatro años, Armando Benedetti se destacó por defender a Álvaro Uribe. Desde la Cámara propuso el acto legislativo contra el terrorismo, fue ponente del Estatuto Antiterrorista y para apoyar los procesos de paz con los grupos al margen de la ley y su reinserción en la vida civil trabajó en el desarrollo de la Ley de Justicia y Reparación.

foto cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YA HAY ANUNCIO OFICIAL, ESTE SERÁ EL EMBAJADOR DE MADURO EN COLOMBIA 

Para las elecciones de 2006 ingresó al Partido de la “U“ y fue elegido por este movimiento como Senador de la República. Como Senador, Benedetti radicó el proyecto que permite la aplicación de la Eutanasia en Colombia, ha apoyado el Proyecto que brinda seguridad social y derechos patrimoniales para las parejas Gay y realizó el debate sobre el tratamiento a las víctimas en el proceso de justicia y paz y al Ministro de Defensa sobre falsos positivos, reseñó la Universidad de Los Andes.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2022-08-12 11:36:45
En la sección: Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Publicado en Nacionales
Volver al inicio