Menú Cerrar

El estado que tiene más personal de salud fallecido por Covid-19, según Médicos Unidos de Venezuela – Noticias de Venezuela y el Mundo

El estado que tiene más personal de salud fallecido por Covid-19, según Médicos Unidos de Venezuela - Noticias de Venezuela y el Mundo

La organización Médicos Unidos de Venezuela informó este martes que la cifra de personal de salud fallecido a causa de la Covid-19 aumentó a 231 casos.

Puntualizaron que el aumentó se registró a propósito de seis notificaciones de fallecimientos que recibieron en los últimos cinco días.

Aumenta la cifra de médicos fallecidos en Venezuela

Asimismo, enfatizaron en la importancia de tomar medidas preventivas.

¿Qué dicen los datos? 

El Informe apunta que las entidades con mayor número de fallecidos siguen siendo Zulia, Distrito Capital, Anzoátegui y Bolívar.

Hace algunos meses, el director de la organización indicó que tienen afiliados a la ONG en todo el país. Cuando fallece un médico reciben la notificación y luego de realizar el protocolo de evaluación necesario y de tener el convencimiento del caso, se publica la información.

Aseguró que el diagnóstico se realiza de tres maneras: el epidemiológico que determina la red de contacto, el tipo de clínica en el que se encuentra el paciente y por último la prueba PCR, al cual presenta un retraso de aproximadamente 15 días.

A propósito del retraso, ya se han conocido casos de personas que han fallecido a la espera del resultado y no se anuncia su muerte, sino hasta que la administración de Maduro recibe la prueba.

La situación país 

Este lunes, Venezuela registró 525 contagios en su primer día de flexibilización amplia, el estado Zulia fue el estado con más casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

En cuanto a los fallecimientos, Freddy Ñañez, puntualizó que los mismo se registraron en los estados Miranda con dos hombres de 52 y 64 años, Zulia un hombre de 52 años, Trujillo una mujer de 67 años y en Mérida un hombre de 80 años.

Hasta la fecha en lo que va de pandemia se contabilizan 741 decesos y un total de 87.161 casos de contagio.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Laura Mendez Sarramera

Publicado el: 2020-10-20 13:34:05
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio