Menú Cerrar

EN FOTOS | Comunidad LGBTI protestó en pizzeria de Chacao acusada de discriminación

EN FOTOS | Comunidad LGBTI protestó en pizzeria de Chacao acusada de discriminación

La comunidad LGBTI protestó este sábado en una pizzeria de Chacao que fue acusada de discriminar a las personas por su orientación sexual.

La manifestación se dio un día después de conocerse la denuncia, que trata de desnudar uno de los grandes males de la sociedad venezolana.

Decenas de personas se reunieron frente al restaurante y luego ingresaron al mismo como pudieron captar las cámaras de EFE.

Comunidad LGBTI protestó en pizzeria de Chacao acusada de discriminación

Comunidad LGBTI protestó en pizzeria de Chacao acusada de discriminación

Comunidad LGBTI protestó en pizzeria de Chacao acusada de discriminación
Comunidad LGBTI protestó en pizzeria de Chacao acusada de discriminación / Foto: EFE

MULTA POR DISCRIMINACIÓN

La Alcaldía de Chacao multó con 720 horas de trabajo comunitario a los directivos del local tras publicar un breve comunicado condenando la situación.

En la misiva se aseguró que en el municipio capitalino son garantes  «de los derechos humanos que cada ciudadano tiene como individuo y dentro de la sociedad».

Asimismo, se señaló que durante su la «labor diaria» el ente se enfoca «en promover estos valores».

«Por ello basándonos en la ordenanza municipal de no discriminación en sus artículos número 25 y 26 publicada en el año 2016 hemos amonestado con 720 horas de trabajo comunitario a los directivos de un local comercial que hace vida en nuestro municipio, luego de una situación surgida con unos comensales la noche de este viernes», precisó el comunicado.

LEA TAMBIÉN: SANCIONADA PIZZERIA DE CHACAO DENUNCIADA POR DISCRIMINACIÓN LGBTI

Finalmente afirmaron que el objetivo del llamado de atención era «educar, así como resaltar la igualdad, el respeto y la inclusión».

RESTAURANT SE DISCULPÓ POR LOS HECHOS 

El señalado restaurant emitió un comunicado disculpándose por los hechos suscitados.

«Ofrecemos públicamente, nuestras disculpas a las personas afectadas, en cuanto al trato y comunicación brindada», reza parte de la misiva de la pizzeria.

De igual manera aseguraron no tener «problema alguno al momento de permitir el acceso» a su local; donde tratan en lo posible «de mantener un ambiente grato y agradable, bajo el esquema de respeto, atención y trato no discriminatorio».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-09-26 16:22:33
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio