Menú Cerrar

En Mare Abajo se cansaron de esperar la caja Clap y ahora siembran para comer – Noticias de Venezuela y el Mundo

En Mare Abajo se cansaron de esperar la caja Clap y ahora siembran para comer - Noticias de Venezuela y el Mundo

Foto: Amy Torres

Pimentón, auyama, tomate, berenjena, pepino, parchita, ají, yuca, plátano, cambur, patilla y melón son algunos de los cultivos que tienen más de 40 familias de Mare Abajo, parroquia Carlos Soublette, a orillas de la quebrada Las Pailas.

Son más de 40 conucos que ahora son el resuelve de estas familias, ya que el sueldo no les alcanza para comer, la caja Clap se retrasa más de dos meses y cada día son más altos los precios de los alimentos.

Así lo declaró William Ramírez, vecino, quien contó que siembra para comer y no para vender. “Yo tengo ocho meses aquí. Los aliños están caros y mientras que uno lo pueda hacer uno lo hace”.

“Es preferible sembrar y cosechar lo de uno. Pero nunca pensé que sembraría para comer, pero me tocó hacerlo y no a mí solo”.

Ramírez trabaja vendiendo pescado, pero dijo que del mar no está saliendo nada. “Mi sustento para la casa es esto (el conuco). Aquí la cosa está mal y no vamos a tapar el sol con un debo. Si uno no busca no consigue”.

Jenny Aguilera, vecina de Mare Abajo, no solo acude a lavar a la quebrada, sino que también tiene su conuco. Lo inició su hijo y ella y su esposo lo apoyaron.

Señaló que aunque ella y su esposo trabajan lo que ganan no les alcanza. “Estoy sembrando desde agosto. Ya tenemos bastantes cosas sembradas como yuca, plátanos, patilla, lechosa. Está dura la cosa, a pesar de que mi esposo y yo trabajamos”.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-12-03 18:42:09
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio