Menú Cerrar

En Vargas acordaron tarifas en dólares para el uso de estacionamientos y toldos

En Vargas acordaron tarifas en dólares para el uso de estacionamientos y toldos

Los trabajadores y las autoridades regionales del estado Vargas acordaron este sábado 24 de octubre una nueva tarifa para el uso de tarifa y toldo en las playas por parte de los bañistas venezolanos.

Los turistas visitarán luego de siete meses los balnearios de la entidad.

La información fue confirmada por el presidente del Instituto Autónomo de Turismo del estado Vargas, Ernesto García. La autoridad aseguró que el acuerdo se debió por «las denuncias puestas por los usuarios que se acercaron a los balnearios durante la semana de flexibilización», reseñó El Pitazo.

Tarifas en dólares para el uso de estacionamientos y toldos

Entre los nuevos precios establecidos por las autoridades se acordó un cobro de un dólar para el estacionamiento y cinco dólares por un toldo con sillas.

En los primeros días de flexibilización se les exigió a los bañistas un consumo mínimo para entrar a las playas, a pesar de tratarse de un sitio público.

Dichas denuncias también fueron respaldas por la Cámara de Prestadores de Servicios Playeros de Vargas, quienes indicaron los precios serán fijados en las 64 playas de la entidad.

«Las playas son públicas y no se puede restringir el acceso por exigir un pago. Estamos conscientes del aforo de 40% de bañistas y eso lo estamos intentando controlar. Para evitar que haya abusos nos trazamos está tarifa única y que la conozcan todos los bañistas que vengan este fin de semana a disfrutar de un día de playa», comentó Omar Meza, directivo de la cámara.

¿Cuáles son las medidas a seguir? 

Según un trabajo reseñado por El Diario, las personas que se acerquen a los complejos turísticos deben de seguir medidas de prevención dictadas por las autoridades del Estado, para evitar los contagios por COVID-19.

Una de las normas para estar entre las playas es el uso de tapabocas y, además, se contará con dispensadores de alcohol.

Otra de las directrices impuestas por el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior es que todos los tolderos deberán usar tapabocas y guantes para poder trabajar alrededor de las costas.

Asimismo, se impuso un horario para la atención del público desde las 7:00 a.m hasta las 3:00 p.m.

Además, se conoció que se atenderá 40% de la capacidad, por lo que solo se dispondrán de 32 toldos.

Referente a este punto, el medio de noticias explicó que cada playa del estado Vargas tendrá, según ordenes de las autoridades, una adecuación de espacio para mantener el distanciamiento social. Por ejemplo; la distancia entre toldo y toldo será entre dos metros, y se permitirá dos personas por toldo, aunque depende del grupo familiar.

Con información de El Diario y El Pitazo 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Mariangel Velasquez

Publicado el: 2020-10-24 15:02:32
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio