Menú Cerrar

Esposa de Alex Saab leyó carta del empresario en acto chavista

Esposa de Alex Saab leyó carta del empresario en acto chavista

Camilla Fabri, esposa de Álex Saab, leyó este domingo una carta del empresario colombiano, quien fue extraditado el sábado a EE.UU. desde Cabo Verde, donde permaneció 491 días detenido.

En la misiva Saab afirmó que nunca ha pensado en quitarse la vida, advirtiendo que de aparecer muerto en su celda, no sería por un suicidio.

“Declaro que estoy en pleno uso de mi razón, que no soy suicida, por si acaso me asesinan y dicen que me suicidé, algo que nunca haría”, dijo la esposa de Álex Saab al leer la carta del empresario, ante una escasa asistencia, en un acto para apoyarlo realizado en la Plaza Bolívar de Caracas.

Asimismo, recordó los supuestos maltratos de los que fue víctima durante su reclusión en Cabo Verde; la que tildó como un pase factura de EE.UU. a la administración madurista, del cual fue nombrado embajador plenipotenciario.

LEA MÁS: LA FOTO DE ÁLEX SAAB USADA POR LOS SERVICIOS PENITENCIARIOS DE EE.UU.

En este sentido, descartó estar dispuesto a colaborar con las autoridades estadounidenses, a pesar de enfrentar 7 cargos por lavado de dinero y uno por conspiración.

“Deseo dejar claro que no tengo nada que colaborar con Estados Unidos, no he cometido ningún delito; ni en Estados Unidos, ni en ningún país. No pienso mentir para favorecer a Estados Unidos en contra del que atraviesa un bloqueo inhumano (Venezuela)”, alegó.

ACTO CON POCO APOYO POPULAR

El acto realizado en la Plaza Bolívar de Caracas, donde instalaron una tarima, contó con muy poco apoyo popular; según demostraron algunos videos difundidos por las redes sociales.

En los metrajes se puede ver la escasa asistencia de personas, pese a la convocatoria del chavismo, que tildó la extradición como un secuestro.

DELEGACIÓN CHAVISTA NO ASISTIRÁ A NUEVA JORNADA DE DIÁLOGO EN MÉXICO POR EXTRADICIÓN DE SAAB

Luego de la mencionada extradición el jefe de la delegación negociadora chavista, Jorge Rodríguez, anunció el sábado que no asistirían a la nueva jornada de diálogo que se iniciaría este domingo 17 de octubre y se extendería hasta el miércoles 20.

En una breve alocución televisiva, trasmitida por VTV, Rodríguez fustigó al gobierno norteamericano y exigió la liberación de Saab.

«Esta acción ilegal constituye un nuevo acto de agresión por parte del Gobierno de los Estados Unidos (…) Venezuela alerta al mundo que la vida de Alex Saab corre peligro y exige su liberación inmediata», precisó Rodríguez.

En este sentido, recordó que habían nombrado al empresario colombiano, con nacionalidad venezolana, como miembro pleno de la delegación chavista en las negociaciones en México.

«No asistiremos a la ronda que debía iniciarse el día de mañana en Mexico como expresión profunda de protesta», expuso antes de señalar a Iván Duque y Leopoldo López como responsables de sabotear el proceso.

También se quejó de la actitud de dirigentes opositores como Carlos Paparoni y Carlos Vecchio, quienes celebraron la extradición a través de las redes sociales.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-10-17 18:31:21
En la sección: Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Publicado en Nacionales
Volver al inicio