Menú Cerrar

Estafó comercios por más de $3.000, hacía transferencias internacionales falsas

Estafó comercios por más de $3.000, hacía transferencias internacionales falsas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron el miércoles a Katiusca Yulimar Mogollón Gonzales, de 28 años, acusada de estafar a un comercio del estado Lara por más de 3.000 dólares.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó del procedimiento en contra de Mogollón, quien forma parte de la banda Los Magos del Pantallazo. En tal sentido, aclaró que resultó detenida en la avenida Florencio Jiménez, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren.

Durante el operativo, las autoridades recuperaron parte de la mercancía adquirida mediante la estafa. Asimismo, incautaron dos vehículos que era empleado para recoger los productos.

Los dos vehículos incautados por el Cicpc. Foto: Douglas Rico

Además de Mogollón, Albeny Xaviel Lira Fuenmayor y Segundo Antonio Orellana Piñero, ambos de 22 años, formaban parte de la banda. Por tanto, el Cicpc se mantiene desplegado para dar con el paradero de los sospechosos.

MODUS OPERANDI DE MOGOLLÓN

Las investigaciones determinaron que Mogollón y sus cómplices se dedicaban a hacer grandes pedidos de mercancía a comercios de Lara. En tal sentido, aseguraban que el pago sería mediante transferencias bancarias internacionales.

Mogollón y la banda presentaban supuestas referencias de pago y recogían las mercancías en los vehículos. Sin embargo, las víctimas se percataron que no recibieron el ingreso del dinero, notando que fueron estafadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 1.494 CASOS DE ABUSO SEXUAL INFANTIL SE HAN REGISTRADO EN EL AÑO: PROPONEN ENDURECER SANCIONES CONTRA ESTE DELITO

LARA: Estafó comercios por más de $3.000, hacía transferencias internacionales falsas
El caso quedó en manos del Ministerio Público. Foto: referencial

Cuando observaban la irregularidad, los comerciantes intentaban comunicarse con Mogollón. No obstante, los delincuentes ya habían cortado la comunicación y no lograron reclamar a los estafadores.

Tras la captura de Mogollón, el caso quedó en manos de la Fiscalía 10º del Ministerio Público, la cual se encargará del proceso. Igualmente, las autoridades buscan el paradero de los cómplices de la detenida.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2022-11-24 20:25:29
En la sección: Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Publicado en Nacionales