Menú Cerrar

Estas serían las condiciones de «El Pollo» Carvajal para su extradición

Estas serían las condiciones de "El Pollo" Carvajal para su extradición

La extradición de Hugo El Pollo Carvajal desde España hacia Estados Unidos parece ser inminente; por lo que el periodista Nelson Bocaranda reveló las condiciones que presentó el general venezolano para hacerle frente a la justicia estadounidense.

Según Bocaranda, Carvajal mantuvo una videoconferencia de cuatro horas con representantes del Departamento de Justicia estadounidense. Además, estuvieron presentes funcionarios de la Policía y el Centro Nacional de Inteligencia de España.

Carvajal fue el director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) durante buena pate del Gobierno de Hugo Chávez. Foto: referencial

Carvajal habría aceptado el proceso judicial en Estados Unidos, donde es acusado de narcotráfico y crimen organizado. No obstante, según el periodista, estipuló una serie de condiciones con la “especial atención del cumplimiento de sus derechos”.

ACUERDO DE LA VIDEOCONFERENCIA

  • Llegará Estados Unidos en un vuelo privado y no viajará esposado.
  • En el avión viajarán dos funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) y dos agentes de la Policía Nacional de España.
  • Tendrá derecho a visitas familiares y de sus abogados.
  • Solo lo examinarán médicos privados y no los del centro de reclusión.
  • Tendrá una “alimentación balanceada” tres veces al día.
  • Las entrevistas en Estados Unidos serán con el traductor designado por la Fiscalía, pero con la aprobación de la defensa y los acusadores.
  • Por “riesgos de escape” se obvió el tema de casa por cárcel.
  • Carvajal tendrá una celda de 4×8 metros.
  • No podrá ser interrogado en el avión mientras esté en espacio aéreo europeo.
  • Carvajal solicitó no estar recluidos en las cárceles en donde están cumpliendo condena el mayor general Clíver Alcalá y los “sobrinos Flores” por temor a que “atenten contra su vida”.

EXTRADICIÓN DE CARVAJAL PARECE SER UN HECHO

Desde que fue detenido en Madrid, Carvajal colaboró con la justicia española y declaró sobre acciones que habría realizado el chavismo en España y otros países. Según especialistas, esta era una estrategia para evitar su extradición a Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUSTICIA ESPAÑOLA DESESTIMÓ RECURSO DEL POLLO CARVAJAL PARA EVITAR LA EXTRADICIÓN A EEUU

Carvajal fungió como diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) durante la administración Maduro. Foto: cortesía

Sin embargo, Tribunal Supremo de España desestimó este martes un recurso interpuesto por Carvajal para eludir el envío a Estados Unidos. Por lo tanto, las autoridades de ese país dieron luz al procedimiento y la extradición parece ser cuestión de tiempo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-10-26 22:01:13
En la sección: Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Publicado en Nacionales
Volver al inicio