Menú Cerrar

Estas son las tres claves de la posible reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

Estas son las tres claves de la posible reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

Este viernes, el protector del Táchira de la administración Maduro, Freddy Bernal, reveló las claves de la reapertura de los pasos fronterizos entre Venezuela y Colombia. Sus declaraciones indicaron actualmente se encuentran ultimando detalles en cooperación con las autoridades colombianas.

Venezolana de Televisión fue el medio por el cual se transmitió la entrevista donde Freddy Bernal explicó sobre las conversaciones. Para llevarse a cabo la esperada reapertura de la frontera, señaló que las partes acordaron tres puntos principales. Estas claves suponen un beneficio tanto para los ciudadanos venezolanos como colombianos que viven en la zona fronteriza.

LAS TRES CLAVES EXPLICADAS POR BERNAL

«Acordamos tres puntos. El primero de ellos es crear un cordón de bioseguridad de lado y lado en función de la pandemia, y colocar tres puntos de vacunación; uno en Ureña, uno en Boca de Grita y otro en San Antonio del Táchira, tanto para colombianos como venezolanos», expresó Bernal.

El segundo punto consiste en la implementación de un cordón escolar biosanitario que brinde seguridad a los estudiantes de ambos países. Finalmente el tercer punto consiste en la apertura comercial de la frontera con paso peatonal controlado y bioseguro; para este objetivo aseguró que se encuentra trabajando con distintas comisiones especiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAIDY GÓMEZ ACUSÓ A BERNAL DE USAR LA APERTURA DE LA FRONTERA COMO CAMPAÑA POLÍTICA

«La única manera de que baje el contrabando es abrir la frontera«, apuntó Freddy Bernal. Como referencia a este delicado tema, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, acusó recientemente al protector de la entidad de utilizar la apertura de la frontera como campaña política.

Entonces, Gómez aseguró que «los recursos que ingresan de manera ilegal no va al fisco nacional sino a los bolsillos del Protectorado«, entre otros funcionarios. Además denunció que la administración Maduro no tenía ninguna intención de permitir la apertura de la frontera para beneficiar a los habitantes del Táchira.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-09-11 12:48:42
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio