Menú Cerrar

Estas son las zonas de Caracas sin servicio eléctrico este 16Sep

Estas son las zonas de Caracas sin servicio eléctrico este 16Sep

Este jueves, 16 de septiembre, se registraron nuevas fallas en el servicio eléctrico en varias zonas de Caracas. Algunos tuiteros precisaron que la deficiencia estuvo focalizada en el municipio Sucre.

Solidarios Sucre indicó en sus redes sociales que el municipio del este de la ciudad capital es el más afectado. Las avenidas Central de Horizonte y Sanz, al igual que la calle Guaicaipuro en la urbanización El Marqués quedaron sin electricidad después de la 6 pm.

De igual forma, ciudadanos aseguraron en las redes que se han registrado fluctuaciones eléctricas en distintos sectores de la capital. Incluso, algunas fuentes indicaron que los bajones se registraron en distintos estados del país.

Las fallas eléctricas se han vuelto parte del día a día de los venezolanos. Foto: cortesía

Por su parte, sectores de Valencia, en el estado Carabobo, quedaron sin servicio eléctrico durante la tarde de este jueves. Asimismo, la ciudad de Coro, en Falcón, habría sufrido tres apagones y dos bajones eléctricos, según periodistas locales.

CRISIS EN EL SECTOR ELÉCTRICO VENEZOLANO

Venezuela atraviesa una grave crisis eléctrica desde hace varios años, la cual quedó en evidencia con los “mega apagones” de 2019. Por lo tanto, las fallas en el servicio y las fluctuaciones son denuncias que realizan los ciudadanos regularmente.

El ingeniero especialista en sistemas energéticos, José Aguilar, subrayó a la Voz de América que el sistema eléctrico venezolano está en un grave estado. En ese sentido, puntualizó que el agotamiento sistémico de la generación eléctrica, transmisión y distribución de energía es pésimo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «FESTIVAL DE APAGONES» EN AL MENOS CINCO ESTADOS DEL PAÍS ESTE 16SEP

Los venezolanos tienen miedo que ocurra un apagón como el de marzo 2019. Foto: referencial.

Aguilar señaló que un nuevo “mega apagón” puede suceder pronto, producto de la negligencia operacional de los encargados del sistema. “Es una realidad que se le oculta a la sociedad”, acotó, puntualizando que se abusa de los limites operacionales de la red eléctrica venezolana.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-09-16 19:07:40
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio