Menú Cerrar

Este es el cronograma de gasolina para el mes de diciembre

Este es el cronograma de gasolina para el mes de diciembre

El régimen de Nicolás Maduro implementó un plan de surtido de gasolina por número de placa, producto de la escasez de combustible que atraviesa Venezuela. En tal sentido, este mes de diciembre se mantendrá la medida y se tiene un cronograma con las fechas en que los usuarios podrán surtir carburante.

Un Reportero Vial publicó en sus redes sociales dicho cronograma para todo el mes de diciembre, que empezará el próximo martes. El 1 de diciembre podrán surtir los usuarios con número de placa que termine en 5 o 6, el miércoles serán aquellos en 7 u 8, mientras que el viernes son lo de 1 o 2, el sábado los de 3 o 4 y así sucesivamente, repitiendo ese mismo patrón.

El 24 de diciembre, una de las fechas más importantes del año, los usuarios con placa de 1 o 2, podrán surtir gasolina en las estaciones de servicio. Por su parte, aquellos que tengan números 5 o 6 tendrán la “fortuna” de abastecerse el 31 del mismo mes.

Cabe destacar que el régimen de Nicolás Maduro decretó una flexibilización de la cuarentena durante todo el mes de diciembre. En tal sentido, los ciudadanos saldrán de sus hogares con mayor regularidad y, por ende, emplearán más combustible, lo que puede exacerbar la escasez.

Política de la gasolina para todas las estaciones de servicio

El comunicado de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) precisó a principios de octubre que la medida es para todas las estaciones de servicio, incluidas aquellas con subsidio directo y las de precio internacional. Asimismo, también las gasolineras destinadas para el transporte público y de carga también serán afectadas por esta medida.

Igualmente, el régimen de Nicolás Maduro ratificó el subsidio directo que brindan a través de la Plataforma Patria, con el que el litro tiene un costo de 5.000 bolívares. Por su parte, las estaciones de servicio a precio internacional mantendrán la tasa de 0,5 dólares por cada litro, mientras que el transporte público y de carga tendrá un subsidio del 100 %.

Mientras tanto, los venezolanos hacen kilométricas colas para conseguir la gasolina, tanto en Caracas como en el interior. En la ciudad capital deben ser varias horas, mientras que en algunos estados hay denuncias de que los usuarios han pasado semanas a la espera del carburante.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-11-29 20:12:30
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio