Menú Cerrar

Este lugar caraqueño abrió sus puertas tras siete meses de pandemia

Este lugar caraqueño abrió sus puertas tras siete meses de pandemia

El Parque del Este abrió sus puertas este martes 20 de octubre, tras siete meses de cierre a causa de la cuarentena por coronavirus.

La medida se hace efectiva tras una orden emitida por la administración de Nicolás Maduro.

Abrió sus puertas este martes tras siete meses cerrado

Según reseñó El Pitazo, el horario de visita será los lunes desde las 6:00 am hasta las 9:00 am; y de martes a domingo desde las 6:00 am hasta las 2:00 pm.

Esta semana por la flexibilización operará hasta al 25 de octubre.

Los detalles conocidos 

Según detalló Nicolás Maduro en su alocución de este domingo, los sitios que recibirán público, deberán llenar solamente 40% de la capacidad de su aforo.

Debido a estas medidas, el parque del Este sólo podrá recibir a 1.200 personas diariamente.

La cuenta Caracas Corre indicó que sólo podrán ingresar 150 vehículos, así como el acceso peatonal a 600 personas que podrán hacerlo por la entrada que está frente a la estación del Metro Miranda.

La entrada por el estacionamiento 2 que se ubica al frente del Museo de Transporte no estará habilitada ni para vehículos, ni para peatones.

Actividades que se podrán realizar

Los ciudadanos podrán realizar caminatas, trote, observación, esparcimiento, picnic, yoga y actividades a fines (con un distanciamiento de 1,5 metros), paseos en botes (1 usuario en los botes de capacidad para 2 personas, 2 usuarios en los botes de capacidad para 4 personas).

Asimismo, dentro de las actividades de esparcimiento también podrán realizar  bailoterapias (Las organizaciones deportivas deben demarcar la delimitación entre personas de 3 metros y obligatoriamente deben cumplir con el uso de caretas protectoras), cumpleaños y reuniones en kioscos piñateros (máximo de 12 personas).

Zonas restringidas

El parque mantendrá cerrado el ingreso a las cachas deportivas así como a espacios abiertos para actividades de contacto físico (básquet, fútbol, béisbol, entre otros deportes).

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Laura Mendez Sarramera

Publicado el: 2020-10-20 07:53:25
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio