Menú Cerrar

Estudiantes en Caracas tomaron las calles en el Día del Estudiante

Estudiantes en Caracas tomaron las calles en el Día del Estudiante

Los estudiantes universitarios tomaron las calles del centro de Caracas este sábado 21 de noviembre, cuando se conmemora el Día del Estudiante Universitario, en rechazo a las actuales condiciones de las casas de estudio en el país.

.

David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezueka (FCU-UCV), detalló a las cámaras de Caraota Digital que «si no hay clases en las universidades venezolanas, las próximas clases serán en las calles».

«Serán clases de compromiso. A pesar de los ataques, no se detiene nuestro compromiso por las universidades del país. Las condiciones de la UCV son terribles; nunca había estado tan deteriorada como en los últimos años«, refirió Sosa.

El consejero universitario Jesús Mendoza reiteró que los estudiantes venezolanos «no tienen nada que celebrar», a causa de la crítica situación en el país. «No hay comedor en la UCV, nos exigen el carnet de la patria y el Estado sigue amenazando la autonomía universitaria».

Llegaron hasta el Palacio de las Academias, en donde profesores de la UCV dictaron una clase magistral, recordando la dictadura de Juan Vicente Gómez y la entereza de la generación de 1928.

«Los estudiantes fueron al Panteón Nacional y le enviaron un mensaje al dictador (Gómez): Padre nuestro Simón Bolívar, padre nuestro Libertador, cómo pusieron a los esbirros en Santiago de León (de Caracas)», dijo un profesor universitario.

Una vez terminada la marcha, esquivando los insultos de algunos partidarios del chavismo y la presencia policial y militar, los estudiantes tomaron un autobús que los regresó a la UCV, a la espera de que sus exigencias sean cumplidas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-11-21 13:17:14
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio