Menú Cerrar

Estudiantes repudian proselitismo político del ministro Trompiz en la UC

Estudiantes repudian proselitismo político del ministro Trompiz en la UC

Todo estaba listo para recibir al ministro César Trompiz en el rectorado de la Universidad de Carabobo (UC), pero los estudiantes lo impidieron.

Para ellos se trataba solo de “pañitos de agua tibia” como parte de una campaña de proselitismo político en la que entregaría mil 811 tabletas a profesores de la casa de estudio más importante del centro del país.

Ellos se pararon en el portón principal del rectorado y no permitieron que ingresara la comitiva integrada por el ministro de Educación Superior de Nicolás Maduro, representantes de la gobernación de Carabobo y candidatos oficialistas a las elecciones parlamentarias.

Dayrí Blanco

“Le prohibimos entrada a César Trompiz, quien se dirigía al rectorado de nuestra casa de estudios a través de un show mediático, haciendo proselitismo político, con unas tabletas para los profesores universitarios”, expresó Luis Yaguarate, consejero universitario.

Para él, los argumentos sobran para impedir que el funcionario ingrese a la UC. “Nosotros desde el movimiento estudiantil le decimos que no va a entrar a la universidad que se cae a pedazos por su culpa, por las malas gestiones, por la asfixia presupuestaria del régimen”.

Dijo que no vale de nada la entrega de unas tabletas mientras los profesores no tienen recursos ni para comer bien y los estudiantes no cuentan con becas dignas, comedor ni transporte.

Profesores ignorados

En el lugar, un grupo de profesores de la UC esperaban al ministro para entregarle una serie de solicitudes, pero Trompiz prefirió ignorarlos y no bajarse del vehículo en el que estaba, pese a tener a los académicos protestando frente a él.

“Se fue de manera escapista e irresponsable institucionalmente a la exigencia de nuestra comunidad de hacerle llegar nuestros reclamos sobre la situación que vive la UC. No nos quiso atender, rechazó la presencia de profesores que estábamos esperando respuesta de propuesta que entregamos de implementación de escala salarial en marzo, con una referencia transaccional en dólares”, aseguró el vicepresidente de la Asociación de Profesores de la UC (APUC), Gerardo Vázquez.

Insistió en que el ministro huyó y demostró que no tiene interés de resolver los problemas del sector. “Nosotros no queremos show mediático sino solución a nuestros problemas por la grave crisis que atraviesa la UC”.

Profesores de la UC aseguraron el ministro Trompiz no quiso recibir sus denuncias
Dayrí Blanco

Pese a estas acciones, el acto se dio en la sede de la gobernación. Ahí llegó, no solo Trompiz, sino la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, quien recibió la dotación de los dispositivos tecnológicos, y le entregó una carpeta contentiva con algunas solicitudes que involucran al personal docente, administrativo y obrero de la UC, destacando que no se trata de posiciones radicales, sino temas fundamentales de una universidad donde existe pluralidad de pensamiento.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-11-26 14:00:06
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio