Menú Cerrar

Estudiantes universitarios descartan recibir clases por internet

Estudiantes universitarios descartan recibir clases por internet

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela lograron llegar a las inmediaciones del Ministerio de Educación Universitaria para visibilizar los problemas que impiden el desarrollo de las clases a distancia.

«Ni los estudiantes ni los profesores cuentan con los insumos para poder recibir clases a distancia. Muchos no cuentan con servicio de Internet, además sufren las fallas de luz que son frecuentes en todo el país», expresó José Parra, secretario de Finanzas FCU-UCV.

Las fallas eléctricas persisten en Venezuela y comprometen la viabilidad de las clases por internet.

No se obtiene diésel termoeléctrico si PDVSA no produce pero sin electricidad la industria petrolera tampoco puede funcionar.

“Hay una demanda residencial, cuatro bombillos para alumbrarse, pero no hay electricidad para producir bienes”, dijo un ingeniero venezolano a Efe.

Expertos eléctricos hablan de 18 millones de dólares y aseguran que la corrupción perjudicó drásticamente la industria eléctrica nacional.

La central Manuel Piar de Tocoma, estado Bolívar, “que nunca fue terminada”, tenía un costo estimado de 2.500 millones de dólares y debía estar terminada en 2007 pero “fue sobre facturada en cerca de 15.000 millones de dólares”, relató el ingeniero Víctor Poleo a Efe.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Caraota Digital

Publicado el: 2020-10-22 16:39:59
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio