Menú Cerrar

Extesorera Claudia Díaz seguirá detenida en EEUU, se declaró inocente

Extesorera Claudia Díaz seguirá detenida en EEUU, se declaró inocente

A casi dos semanas de su extradición a Estados Unidos, la extesorera nacional de Venezuela, Claudia Patricia Díaz Guillén; se declaró no culpable de tres delitos relacionados con lavado de dinero y pidió un juicio con jurado. 

La también exenfermera de Chávez compareció este 24 de mayo ante el juez William Matthewman, en los tribunales de West Palm Beach, ciudad ubicada a unos 100 kilómetros al norte de Miami.

Cortesía: RRSS (Referencial)

Marissel Descalzo, abogada defensora, sostuvo que no hay riesgo de fuga y pidió al tribunal que le conceda la libertad bajo fianza a su clienta, reseñó EFE.

EXTESORERA CLAUDIA DÍAZ SE DECLARÓ INOCENTE Y PIDIÓ UN JUICIO CON JURADO 

Luego de aceptar su declaración de inocencia, Matthewman consideró que la acusada corre riesgo de fugarse y desechó su pedido de salir de prisión y permanecer bajo arresto domicilario, recogió Los Angeles Times.

La decisión surgió luego de presentarse a la corte familiares y amigos de la venezolana y su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, (pendiente también de extradición desde España); quienes expresaron su voluntad de pagar la fianza en caso de aprobación.

Cortesía: Listín Diario (Referencial)

Durante la audiencia de este martes, se trató además el posible conflicto de intereses de la defensa con el caso de Díaz.

La acusada firmó un documento para constar que desea que Descalzo continúe como su representante legal, pese a que defendió previamente al exbanquero venezolano, Gabriel Arturo Jiménez Aray, cuyo caso tiene conexiones con el suyo y podría perjudicarla.

España entregó a la extesorera venezolana Claudia Díaz a Estados Unidos - TalCual
Cortesía: BBC (Referencial)

Díaz Guillen tiene doble nacionalidad, española y venezolana, según los documentos del caso, y está acusada de cargos de «conspiración para cometer blanqueo de capitales» y «blanqueo de capitales».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONGRESISTA MARÍA ELVIRA SALAZAR: «ASESORES DE BIDEN ESTÁN DESESPERADOS POR PONERSE DE ACUERDO CON MADURO» +VIDEO

Tanto ella como su esposo fueron muy cercanos al expresidente Hugo Chávez, hasta su muerte en 2013 a causa de un cáncer, recordó la agencia.

Son conocidos como la «enfermera» y el «guardaespaldas» de Chávez, porque ella formó parte de su equipo de salud antes de ser nombrada tesorera nacional; cargo que ejerció del 2011 al 2013, y él fue su jefe de seguridad.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2022-05-24 18:09:54
En la sección: Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Publicado en Nacionales
Volver al inicio