Menú Cerrar

Falleció sacerdote por complicaciones de COVID en Puerto Cabello

Falleció sacerdote por complicaciones de COVID en Puerto Cabello

Ricaurte Ramírez Ramírez, sacerdote de la ciudad de Puerto Cabello falleció este jueves 16 de septiembre como consecuencia de la COVID-19.

La noticia fue confirmada la Conferencia Episcopal Venezolana en su portal web, donde detallaron que Ramírez Ramírez llevaba alrededor de dos semanas hospitalizado.

Se desempeñaba como párroco de Nuestra Señora del Valle de la Diócesis de Puerto Cabello y era el segundo de diez hermanos en una familia de «profundos valores cristianos».

TRAYECTORIA DEL SACERDOTE

A sus 25 años, su tío también sacerdote le invitó a viajar a Venezuela, permaneciendo en Monay, estado Trujillo.

Allí descubre su vocación al sacerdocio y vuelve a Colombia para estudiar en el Seminario Arquidiocesano San José en Bogotá, en 1982. Aprobó filosofía en la Diócesis de Girardot y concluye su formación en Teología en el Seminario de Medellín.

Recibió su ordenación sacerdotal el 27 de noviembre de 1989 en Girardot Cundinamarca, Colombia, por el Obispo Jorge Ardila Serrano, tras lo cual, con un permiso vuelve a Venezuela.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: COMUNICADO: UROSA SAVINO INGRESÓ A TERAPIA INTENSIVA Y RECIBIRÁ SANTOS SACRAMENTOS

Con deseos de salir a la misión, Ricaurte Ramírez contacta a Monseñor Ramón Antonio Linares, Obispo de la recién constituida Diócesis de Puerto Cabello.

En el referido lugar ejerció su ministerio pastoral en Borburata, en la parroquia Cristo Rey, San Esteban Mártir y Virgen del Valle.

Además, el sacerdote fue asesor de la Pastoral Bíblica, formó grupos de apostolado, fomentó la devoción a María y coordinó el Centro Integral Mons. Ramón Linares.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-09-17 17:53:59
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio