Menú Cerrar

Finalizan trabajos de construcción de la capilla en honor al Dr. José Gregorio Hernandez – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

Finalizan trabajos de construcción de la capilla en honor al Dr. José Gregorio Hernandez - Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana

El Aragüeño indica que luego de tantos años de espera, el pueblo venezolano tuvo la bendición de poder presenciar por distintos medios de comunicación del país la beatificación del Dr. José Gregorio Hernandez, a propósito de la celebración de ese increíble evento, la alcaldesa Joana Sánchez, quiso rendir homenaje a quien en vida fue un hombre lleno de fe, convicción, amor y dedicación por hacer el bien y ayudar al más necesitado, construyendo una capilla en honor a él, ubicada en las adyacencias del histórico monumento Samán de Güere, donde hace aproximadamente un año el escultor José Eslava hizo de un tronco la escultura con el rostro del ahora beato.

«Con esta capilla que dedicamos al médico de los pobres, el Dr. José Gregorio Hernández, le pedimos que interceda por la sanación de los enfermos de nuestra comunidad y del mundo entero, aquí tenemos un motivo de inspiración para médicos y pacientes, un vivo un ejemplo a seguir» aseveró la líder municipal Joana Sánchez, quien además, pidió por el cese de la pandemia mundial; «en Mariño seguimos proviendo espacios de encuentro para la fe, el amor, la paz y la esperanza» enfatizó Sánchez.

Debido a esto, el ingeniero de la obra, Leonel Lameda, informó que, los trabajos que se ejecutaron en dicho lugar son los de la creación de una capilla con estilo colonial simulando las casas de la época utilizando los mismos colores que el Monumento y la iglesia Nuestra Señora de Candelaria tienen como lo es el magnolia y blanco. Además, mencionó “tiene rejas, arco y unas ventanas pintadas, el techo es de tejas de arcillas tipo árboles” resaltando que, para las personas que requieran venerar al mencionado Doctor pueden acudir sin problemas. Cabe resaltar que, la alcaldesa del municipio Santiago Mariño Joana Sánchez, hizo entrega de una imagen representativa del Dr. José Gregorio al presbítero José Gregorio Bracamonte, para ubicarla en un nicho dentro del templo eclesiástico.

Prensa Mariño

Fuente: El Aragueño

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-06-27 06:44:06
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio