Menú Cerrar

Fiscal libera a motorizado que rescató a una guacamaya herida

Acusado injustamente: fiscal libera a motorizado que rescató a una guacamaya herida

El fiscal Tarek Saab informó, en la noche de este sábado, la liberación de Alberto Medina, detenido por haber capturado a una guacamaya, supuestamente, para fines ilícitos. Sin embargo, se aclaró que el motorizado rescató al animal, el cual estaba gravemente herido, y lo llevó a un centro especializado para que la atendieran.

En la tarde del viernes se hizo viral una fotografía en donde se observa a un motorizado que llevaba una guacamaya en la cesta de su motocicleta. Esto generó furia entre los usuarios, quienes acusaron a Medina, sin pruebas, de cazar al animal.

Saab precisó en su Twitter (@TarekWiliamSaab) que se hicieron las investigaciones correspondientes del caso. En tal sentido, los funcionarios descubrieron que la versión de Medina era cierta; llevó a la guacamaya al Parque Francisco de Miranda para que la atendieran.

“Liberador el Sr Alberto Medina luego que el Ministerio Público realizará las investigaciones de rigor: las cuales determinaron que él no participó en el delito de maltrato animal. Dicho ciudadano rescató a una guacamaya herida y la trasladaba en moto para ser atendida por una veterinaria del Parque del Este”, explicó Saab.

Sacrificaron a la guacamaya 

Medina llevó a la guacamaya al Parque del Este para que recibiera atención urgente, sus heridas eran demasiado graves y tuvo que se sacrificada, según expuso Saab en un breve hilo en su Twitter.

“Luego de ser entrevistada por el Ministerio Público confirmó que tuvo que sacrificarla por su grave estado físico. El uso de las redes sociales para denunciar debe practicarse de forma seria y responsable en aras de la verdad”, dijo sobre el caso del motorizado y la guacamaya.

La denuncia, y posterior detención de Medina, se llevó a cabo por la acción de las redes sociales; los usuarios arremetieron en contra del ciudadano. Posteriormente, este sábado, surgieron versiones que afirmaban que el sujeto realmente buscó salvar a la guacamaya, historia que resultó siendo cierta.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-03-06 21:27:45
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio