Menú Cerrar

¿Funcionarán las medidas de Delcy Rodríguez sobre el uso del Bolívar?

¿Funcionarán las medidas de Delcy Rodríguez sobre el uso del Bolívar? Esto dice Asdrúbal Oliveros

La ministra (e) de Economía, Delcy Rodríguez dio un conjunto de medidas financieras con la intención de promover el uso del bolívar (Bs.) entre los venezolanos.

Sin embargo, el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró que «no hay manera de defender la moneda (Bs.) sino tienes reservas en el BCV».

La administración de Nicolás Maduro paga bonos socialistas, pensiones y sueldos de empleados públicos con bolívares del Banco Central de Venezuela (BCV) pese a no disponer de reservas para respaldar el valor de la moneda nacional. El régimen genera la devaluación del bolívar con estas políticas.

«Las declaraciones de Delcy Rodríguez buscan facilitar las transacciones en bolívares. Pero esta medida no ataca el problema de fondo», enfatizó el economista en entrevista concedida a Circuito Éxitos.

Según Datanálisis, más del 60% de los venezolanos utilizan dólares, euros, pesos colombianos, reales brasileños y otras monedas extranjeras para garantizar el valor de sus ahorros.

El precio de las divisas aumentan porque los ciudadanos se desprenden de sus bolívares apenas los tienen en su posesión, en consecuencia el alza de esas moneda sube. «Lo que pasa con el tipo de cambio es un síntoma del comportamiento de toda la economía», precisó Asdrúbal Oliveros.

«Para tú comprar dólares, necesitas bolívares. A inicios de este mes el Ejecutivo inyectó muchos bolívares en la economía y esto exacerbó la demanda de divisas», explicó.

Agregó que «la dolarización financiera (bancaria) va a llegar así se intente retrasar».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-11-25 08:40:41
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio