Menú Cerrar

Gremios organizados mantendrán agenda de protestas más allá del 6 de diciembre (Detalles) – Noticias de Venezuela y el Mundo

Gremios organizados mantendrán agenda de protestas más allá del 6 de diciembre (Detalles) - Noticias de Venezuela y el Mundo

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) en su más reciente informe, reflejó que septiembre fue el mes con más manifestaciones de lo que va del año 2020 con 1.193 protestas a nivel nacional.

Mientras más cerca a las rechazadas elecciones del 6 de diciembre, la crisis y el descontento social se hace sentir cada vez más. Hoy, nuevamente las calles de la capital fueron escenario de protestas de varios gremios.

Representantes del sector salud y de educación marcharon en el oeste de Caracas hasta el JM de los Ríos, «escoltados» por diferentes cuerpos de seguridad del Estado entre ellos agentes del Sebin.

Más tarde, pero en la Universidad Central de Venezuela, dirigentes gremiales anunciaron fechas de nuevas movilizaciones. La más cercana será el próximo 4 de octubre donde desde la Maternidad Concepción Palacios, se dirigirán hacia el Centro de Caracas en lo que ellos denominaron una gran movilización gremial.

El contexto, crisis y sueldo inexistente

La demanda de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, continúa siendo el principal motivo de protestas.

En el mes de septiembre, 90% de las exigencias fue en rechazo al colapso de servicios básicos, crisis de combustible, reivindicaciones laborales, salud y alimentación.

Estos factores contribuyeron a que la población saliera a las calles a exigir no solo respuestas a sus necesidades, sino a identificar a quiénes están en el poder como responsables directos de la situación.

La mayoría de las movilizaciones sociales no estuvieron acompañadas de liderazgo político, aunque tampoco desconectadas de la exigencia en el cambio de las autoridades del país, según informe del OVCS.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Rosali Hernández

Publicado el: 2020-10-29 15:24:34
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio