Menú Cerrar

Guaidó asegura que la consulta popular es clave para enfrentar al régimen

Guaidó criticó a países que justifican acciones de Maduro

El presidente encargado Juan Guaidó se pronunció este lunes sobre la consulta popular que convocó para hacerle frente a las cuestionadas elecciones de diciembre. Al respecto, el mandatario subrayó que el mecanismo es clave para hacer frente al régimen de Nicolás Maduro y conseguir el retorno de la democracia a Venezuela.

Guaidó indicó en su Twitter (@jguaido) que la consulta popular permitiría combinar la presión internacional y la interna en contra del régimen. Para el dirigente opositor, este aspecto es elemental para conseguir la conformación de un gobierno de transición.

“Nuestra agenda de lucha requiere combinar la presión internacional y la presión interna para impulsar la transición. Participar en la Consulta abona en la organización y movilización de la mayoría que es clave cuando enfrentamos a una dictadura”, dijo.

De esta forma, el mandatario reiteró la necesidad de unificar la mayoría con la consulta popular y conseguir una organización en contra del régimen. Este es un pilar del discurso de Guaidó en contra de los polémicos comicios planificados para el 6 de diciembre, dado que señaló que se debe solidificar una unidad para condenar el proceso.

Guaidó ratifica consulta popular

Con esta publicación, Guaidó ratificó que la consulta popular es la ruta de la Asamblea Nacional y el Gobierno interino para hacer frente a las elecciones. Asimismo, ha manifestado en repetidas ocasiones que el proceso no cuenta con respaldo nacional e internacional, producto de la falta de condiciones democráticas.

El mandatario también puntualizó previamente que es un mecanismo que estipula la Constitución, específicamente en el Artículo 70. En consecuencia, la Asamblea Nacional aprobó la realización de la consulta popular para rechazar las elecciones y preguntar sobre el aumento de la presión.

Mientras que Guaidó promueve la participación para la consulta popular, Maduro hace lo mismo para las elecciones de diciembre. A pesar de la pandemia de coronavirus y el boicot de parte de las oposición, las autoridades insisten que el proceso se realizará este año.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Carlos Ramiro Chacín

Publicado el: 2020-10-19 22:30:25
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio