Menú Cerrar

Guaidó este 23 de enero

Guaidó este 23 de enero

Juan Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras venezolanas, aseguró que la democracia en Venezuela siempre está en juego. El líder opositor se pronunció este sábado, 23 de enero, fecha en que se conmemora el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y lo comparó con la situación que se vive actualmente en el país.

Guaidó se pronunció en su Twitter (@jguaido), en donde subrayó que en enero de 1958 inició una transición hacia el periodo democrático en Venezuela. Para el dirigente opositor, desde entonces reinó una etapa de progreso en el país. Sin embargo, lamentó que “la tiranía retorno”, refiriéndose al gobierno de la revolución chavista.

“El 23 de enero del 58 inició la transición hacia la era democrática en Venezuela, que durante décadas fue sinónimo de progreso para el país, dejando las dictaduras atrás, pero volvió la tiranía y con ello la desigualdad y el retroceso. La democracia siempre está en juego”, expuso.

Venezuela amaneció el 23 de enero de 1958 con un golpe de estado en contra de Pérez Giménez. El alzamiento lo encabezaron una fracción de la Fuerza Armada y partidos opositores. El dictador venezolano partió en La Vaca Sagrada, el avión presidencial, y se firmó el Pacto de Puntofijo que llevó a unas elecciones presidenciales.

Guaidó afirmó que el apoyo de la FAN es elemental

Guaidó recalcó la importancia en 1958 de la presión ciudadana y el apoyo de la Fuerza Armada Nacional (FAN). De tal forma, aseguró que estos factores son claves para solucionar la crisis venezolana y conseguir la convocatoria a unas elecciones libres.

“La presión ciudadana, la unidad de todos los factores, el apoyo de la Fuerza Armada y el respaldo internacional son claves para dar solución a la crisis y estabilidad al país con elecciones libres; así como las de aquel 7 de diciembre de 1958 y por las que luchamos hoy”, dijo.

El dirigente opositor, quien califica al gobierno de la revolución chavista como una “dictadura”, subrayó que la “lucha” de 1958 es semejante a la actual. Por ende, ratificó su llamado a la acción de la FAN, junto a la presión ciudadana y de la comunidad internacional, para hacer frente al gobierno chavista.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-01-23 15:54:01
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio