Menú Cerrar

Guaidó pide justicia por venezolana asesinada en Trinidad y Tobago

Guaidó pide justicia por venezolana asesinada en Trinidad y Tobago

El presidente encargado Juan Guaidó se pronunció este viernes sobre el asesinato de una venezolana en Trinidad y Tobago. En tal sentido, condenó los martirios que deben pasar los millones de migrantes que criollos que huyeron del país producto del crisis humanitaria y económica.

Guaidó rechazó en su Twitter (@jguaido) el homicidio de la joven Jhandrys Espinoza, quien pereció a manos de un funcionario del régimen de Nicolás Maduro. Por ende, reiteró que los venezolanos buscan irse del país para evitar las violaciones de derechos humanos, pero deben enfrentarse a la violencia.

“Debe haber justicia frente al asesinato de Jhandrys Espinoza por parte de un funcionario del régimen en Trinidad y Tobago. Nuestros migrantes son venezolanos que huyen de una emergencia y una dictadura para poder sobrevivir, no para ser víctimas de la violencia y la atrocidad”, explicó el mandatario.

De esta forma se pronunció el dirigente opositor, quien dijo que los ciudadanos huyen de una “dictadura” hacia otras naciones. Sin embargo, según la narrativa de Guaidó, Espinoza pereció a manos de otro funcionario de la Embajada del régimen en Puerto España.

Estrangulan a Espinoza en Trinidad y Tobago

El comisionado para la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, denunció el asesinato. Así pues, aseveró que Aroldo Vidal fue el responsable de la muerte de Espinoza, tras estrangularla en Trinidad y Tobago.

“Jhandrys Espinoza, una joven venezolana de 32 años que emigró a Trinidad y Tobago, fue asesinada anoche por estrangulamiento. El presunto homicida, Aroldo Vidal, es un cubano funcionario de la embajada del régimen de Maduro en Trinidad y Tobago”, dijo.

A medios de agosto, trascendió la violación e intento de asesinato de Stefany Flores, una joven de 18 años radicada en la isla caribeña. La chica precisó que unos sujetos la agredieron mientras se dirigía a su trabajo y sufrió heridas en sus manos y rostro, producto de un arma punzo penetrante.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Carlos Ramiro Chacín

Publicado el: 2020-10-23 19:16:04
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio