Menú Cerrar

Guanipa condena procedimiento en contra de emisora en Machiques

Guanipa condena procedimiento en contra de emisora en Machiques

Juan Pablo Guanipa, diputado electo en las parlamentarias del 2015, rechazó este sábado el procedimiento que se llevó a cabo en contra de la emisora Selecta 102.7 FM . En tal sentido, aseguró que la incautación de los equipos del medio de Machiques, Zulia, era una prueba de la “cobardía” del gobierno chavista.

“Ayer, viernes 05/03, llegó Conatel a la emisora, anunció la apertura de un procedimiento, se robó los equipos y la cerró. Así actúa una dictadura como la que tenemos en Venezuela. La cobardía de esta gente no tiene límites”, dijo Guanipa en su Twitter (@JuanPGuanipa).

Un grupo de funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) incautó los equipos de la emisora Selecta 102.7 FM. El procedimiento se llevó a cabo días después de que se llevara a cabo una entrevista a Guanipa, mientras realizaba una gira por la región.

“El ataque de Conatel a Selecta 102.7 FM en Machiques se debe a esta situación. Es un pase de factura por darle la oportunidad a todos de hablarle a los vecinos y ser una ventana a la libertad de expresión”, expuso Guanipa.

Guanipa rechaza violación de la libertad de expresión

El dirigente opositor aseguró que este procedimiento en contra de Selecta es una prueba de la violación de la libertad de expresión en Venezuela. En tal sentido, aseguró que el gobierno chavista no permite el derecho a la información de los ciudadanos.

“Denunciamos esta medida para que el mundo vea cómo se viola a los venezolanos, una vez más, el derecho a la información y a la libre expresión del pensamiento”, explicó.

Guanipa afirmó que la alcaldesa Betty Zuleta manipuló a un grupo de mujeres para que irrumpieran violentamente en la emisora durante la entrevista. “Profirieron insultos y rompieron los vidrios de la cabina en la que nos encontrábamos”, subrayó.

Sin embargo, el periodista Freddy León narró lo que ocurría y “eso fue suficiente para que centenares de personas se agolparan a la emisora a apoyar”, según Guanipa. “Eso permitió que nuestro programa terminara y que saliéramos del sitio sin consecuencias”, acotó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-03-06 22:00:15
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio