Menú Cerrar

Guardacostas de Venezuela realizó patrullaje por el buque Nabarima

Guardacostas de Venezuela realizó patrullaje por el buque Nabarima

Un navío de Guardacostas de Venezuela realizó este sábado un patrullaje por el buque Nabarima, el cual se encuentra inclinado peligrosamente. Esta operación se habría llevado a cabo después que una ONG realizará un recorrido por la zona el viernes para constatar la gravedad del tanquero que tiene 1,3 millones de barriles de petróleo en su interior.

El portal CNW apuntó en Twitter (@ConflictsW) que el patrullero “Serreta” realizó el patrullaje del área del Golfo de Paria. Esta acción se llevó a cabo mientras que el petrolero se mantiene en el foco internacional ante el potencial desastre natural que representa.

La ONG se acercó en un bote hasta el Nabarima y grabó, desde aguas venezolanas, al buque que se encuentra impresionantemente inclinado. Asimismo, utilizó su dron para obtener un metraje aéreo del buque perteneciente a Petróleos de Venezuela.

La embarcación presentó una inclinación de 8%, generando riesgo de derrame petrolero hace unos meses. Por su parte, a finales de agosto se registró una fuga de agua de mar en la sala de máquinas, pero ambos problemas fueron resueltos y fuentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) indicaron a Reuters que está en condición “satisfactoria”.

Régimen rechaza tesis de hundimiento del Nabarima 

El régimen de Nicolás Maduro tildó de “propaganda” la imagen difundida que evidencia la grave situación del tanquero Nabarima. Supuestamente, el Palacio de Miraflores hizo esta afirmación para tranquilizar a Trinidad y Tobago, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de las islas caribeñas.

«Nuestro Gobierno mantiene su preocupación por la amenaza al medio ambiente y continúa buscando lo mejor para nuestra gente en este asunto», habría dicho el régimen.

El ministro de Asuntos Exteriores de Trinidad y Tobago, el Dr. Amery Browne, informó el 16 de septiembre que sus funcionarios inspeccionarían el buque. En tal sentido, aseguró que se mantien en constante comunicación con el régimen de Niciolás Maduro, quienes le aseguraron  que la embarcación estaba asegurada.

Sin embargo, las imágenes que se han difundido en las redes sociales indican que el Nabarima se encuentra en un grave estado.

Eso ha generado una importante preocupación nacional e internacionalmente ante un posible incidente que pueda afectar las aguas de Venezuela y Trinidad y Tobago.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Carlos Ramiro Chacín

Publicado el: 2020-10-17 18:43:36
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio