Menú Cerrar

Hallaron botellón de agua, podría ser del naufragio de La Tortuga

Hallaron botellón de agua, podría ser del naufragio de La Tortuga

Durante las últimas horas hallaron un botellón de agua nuevo, que podría pertenecer a los restos del naufragio de La Tortuga.

El objeto fue encontrado en Cararapa, zona oriental de Falcón, tras una búsqueda realizada por la Fuerza de Tarea de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima  (ONSA) y personal voluntario de Protección Civil Coro.

El botellón cuenta con su etiqueta de identificación de una empresa embotelladora ubicada en Higuerote, estado Miranda.

Fuentes aseguran que no se tiene certeza de que el botellón sea o no de la embarcación. Sin embargo, de acuerdo al mapa corresponde entre el 19 y 20, que vayan apareciendo en las costas de Falcón posibles restos del naufragio.

La zona está llena también de muchos restos de cosas que quedan a la deriva. Por ende, no necesariamente todo hallazgo podrá ser del naufragio.

En tal sentido, sugieren mantener hasta el 26 de septiembre la búsqueda. A pesar de la situación, familiares de las víctimas esperan tener respuesta a las interrogantes que se mantienen.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ENCONTRARON CERCA DE LOS ROQUES POSIBLES OBJETOS DE LA EMBARCACIÓN QUE IBA A LA TORTUGA +VIDEO

(Foto ONSA): El botellón cuenta con su etiqueta del estado Miranda

El pasado 03 de septiembre, la embarcación Thor salió de Higuerote a la isla La Tortuga, pero en algún punto del mar, la embarcación se partió y sucumbió.

¿BOTELLÓN DEL NAUFRAGIO?

Si estaba lleno o medianamente lleno, sirve más aún para ratificar la deriva. Si hubiese estado vacío, el viento hubiese jugado con el sobre la superficie y podría haber estado en cualquier parte.

Recientemente, un avión del Servicio de Búsqueda y Salvamento del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) avistó al suroeste de Los Roques los posibles objetos flotantes de la embarcación Thor que iba a La Tortuga.

De acuerdo a una nota de prensa, se trata de un chaleco salvavidas, color rojo, que fue recogido por miembros de la Armada de Venezuela.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-09-20 19:07:40
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio