Menú Cerrar

Hombre fue prendido en fuego acusado de «blasfemia» en Pakistán

Hombre fue prendido en fuego acusado de "blasfemia" en Pakistán

Un hombre fue golpeado brutalmente por una turba de personas y su cuerpo fue prendido en fuego, este viernes, en la ciudad de Sialkot de Pakistán (noreste); presuntamente por cometer blasfemia, según informaron fuentes oficiales.

El hombre, identificado como Priyantha Kumara, de origen esrilanqués, trabajaba como gerente de exportaciones; en una fábrica de equipos deportivos en la ciudad de Sialkot.

Imágenes de video ampliamente difundidas en las redes sociales, muestran a una turba enardecida arrastrando un cuerpo para luego prenderlo en llamas.

El portavoz de la Policía de Sialkot, Khurrum Shehzad, confirmó a EFE el incidente e indicó que versiones de lo ocurrido apuntan a que «lo mataron por blasfemia”.

En los videos se puede escuchar a la multitud coreando consignas como «Oh profeta, estamos presentes»; un eslogan del partido de extrema derecha Tehreek-e-Labbaik de Pakistán que entre sus principios tiene la protección de la santidad del profeta Mahoma.

De acuerdo con el portavoz, se están realizando más interrogatorios para determinar la razón; y cómo se llevó a cabo el linchamiento del ciudadano de Sri Lanka que estuvo trabajando para la fábrica durante más de siete años.

HOMBRE FUE GOLPEADO BRUTALMENTE Y PRENDIDO EN FUEGO EN PAKISTÁN

Más de 50 personas han sido detenidas con la ayuda de cámaras de circuito cerrado de televisión y las grabaciones de teléfonos móviles, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: CADÁVER HALLADO EN PLAYA DE ARUBA PODRÍA PERTENECER A MIGRANTE VENEZOLANO 

Según el oficial de policía, el incidente ocurrió cerca del mediodía y cuando la policía llegó al lugar, después de media hora; la víctima ya había sido torturada hasta la muerte y su cuerpo estaba siendo incendiado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-12-03 19:29:45
En la sección: Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Publicado en Nacionales
Volver al inicio