Menú Cerrar

imposición de un CNE lo que persigue es dividir (comunicado)

imposición de un CNE lo que persigue es dividir (comunicado)

Juan Guaidó aseguró la noche de este miércoles, a través de un comunicado, que un Consejo Nacional Electoral (CNE) impuesto no ofrece garantía y lo que persigue es dividir a las fuerzas opositoras a la administración Maduro.

«Una imposición del régimen sin garantías busca blanquearlos y dividir. El rol de un CNE independiente es fijar cronograma que incluya presidenciales. Imposible para ese CNE», reza el comunicado, que fija posición con respecto a la elección de un nuevo organismo electoral.

Manifiesta que la selección del nuevo CNE solo responde a intereses del oficialismo y sus aliados, «menospreciando el clamor por verdaderas elecciones libres y democráticas que ha elevado la comunidad internacional y el pueblo venezolano».

«Si el supuesto nuevo CNE fuese realmente una solución para la crisis tendría como primera tarea publicar cronograma de elecciones que incluya presidenciales, en deuda desde 2018, y las elecciones parlamentarias de 2020. Nada de eso puede hacerlo, porque no es independiente», agrega.

Afirma Guiadó, designado presidente interino de las fuerzas opositoras venezolanas, que su labor es «unificar y lograr un acuerdo integral, junto al mundo, que garantice la solución real».

A continuación dejamos el documento íntegro:

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-05-05 23:52:44
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio