Menú Cerrar

Inac ratifica apertura de ciertas rutas nacionales e internacionales

Inac ratifica apertura de ciertas rutas nacionales e internacionales

En Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) ratificó este miércoles el reinicio de ciertas rutas aéreas naciones e internacionales. De esta forma desmintió los rumores sobre un nuevo cierre de las operaciones comerciales en Venezuela, en medio de la pandemia de coronavirus que generó estrictas medidas de aislamiento.

Mediante un comunicado, reiteró las restricciones aéreas de aviación general, comercial y privada dentro de Venezuela hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, señaló que los vuelos entre Margarita y Maiquetía, Valencia y Maracaibo está autorizados, al igual que aquellos desde Caracas y Maiquetía hacia Los Roques.

“Seguimos tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia, cumpliendo con las normas preventivas emitidas por el gobierno bolivariano, con el apoyo del Ministerio de Transporte”, expuso.

De igual forma, ratificó que están cerradas las rutas aéreas internacionales, para prevenir el contagio de coronavirus. No obstante, el régimen de Nicolás Maduro autorizó las operaciones comerciales con “países hermanos” como Turquía, República Dominicana, México, Irán, Panamá, Rusia y Bolivia.

De esta forma, el Inac ratificó que las medidas establecidas por el Palacio de Miraflores se mantienen en pie, a pesar de los sucesos de los últimos días. Cabe destacar que un vuelo de la aerolínea Laser, proveniente de República Dominicana el pasado 24 de noviembre, movilizó decenas de contagiados, por lo que se suspendió la ruta.

Casos de coronavirus en vuelo de Laser

La vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez, informó en la noche del lunes de 354 nuevos casos, de los cuales 109 eran comunitarios. Asimismo, precisó que 57 de los contagiados prevenían de un vuelo de República Dominicana del pasado 24 de noviembre, aunque no precisó que era una aeronave de Laser.

Por ende, Rodríguez instó a las autoridades aéreas a estar alertas y mantener los controles para prevenir el ingreso de contagios. Igualmente, aseguró que a todos los pasajeros se les realiza la prueba PCR al ingresar y que están contactando a todos los viajeros del vuelo proveniente de República Dominicana.

A pesar de aceptar la medida del Inac, Laser aseguró que cumplen estrictamente todos los protocolos de bioseguridad en sus vuelos. En tal sentido, ratificó que los viajeros del vuelo del 24 de noviembre contaban con una prueba de descarte del coronavirus realizada, máximo, 48 horas antes.

Igualmente, incluso con el caso del vuelo de Laser, el régimen insiste en mantener abiertas las rutas internacionales con determinados países. Asimismo, cabe destacar que el Inac exige una prueba PCR negativa para permitir el ingreso de los viajeros y el respeto de las medidas preventivas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-12-02 19:01:17
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio