Menú Cerrar

Incendio en hospital de Maracaibo afectó a la unidad de neonatología (video) – Noticias de Venezuela y el Mundo

Incendio en hospital de Maracaibo afectó a la unidad de neonatología (video) - Noticias de Venezuela y el Mundo

De forma extra oficial se supo que la tarde de sábado 28 de noviembre, una llamada desde el centro de salud ubicado en el casco central de Maracaibo informó a los Bomberos Marinos sobre un incendio en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Chiquinquirá.

El Mayor Luis Contreras de Bomberos Marinos, informó a Noticia al Día que de inmediato pasaron la novedad a Bomberos de Maracaibo quienes enviaron 5 unidades al sitio del suceso.

Contreras aseguró que al lugar del incendio acudieron una unidad de suspensión, rescate, escalera, combate de incendios y una unidad de Bomberos marítimos, pertenecientes al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

El Comandante de los Bomberos de Maracaibo, Enyerbert Atencio, informó  que las llamas fueron controladas y de forma preliminar se evaluó y se determinó que se trató de la explosión de un motor de un aire acondicionado.

Atencio destacó que aunque en el sito hay recién nacidos  no se registraron heridos.

Por su parte el periodista Lenín Danieri publicó un video en su cuenta de Twitter, donde se ve el humo saliendo de uno de un dispositivo dentro del hospital, al tiempo que informó que el incendio habría sido provocado por un corto circuito.

Asimismo, dijo que el humo ocasionó que los bebés tuvieran que ser alejados del área de neonatología poniéndolos en riesgo, al ser recién nacidos.

«Al parecer los apagones y fluctuaciones eléctricas constantes dejan consecuencias en la actualidad», ironizó Danieri para finalizar, en clara referencia a las constantes fallas del servicio eléctrico en el Zulia.

Fuente: noticia al dia

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-11-28 22:04:30
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio