Menú Cerrar

Incumplimiento del seguro HCM llevó a la muerte a trabajador de Sidor

Incumplimiento del seguro HCM llevó a la muerte a trabajador de Sidor

El delegado sindical Cruz Hernández denunció la muerte de un trabajador de Sidor, por no recibir la atención médica adecuada y oportuna. Aseguró que esto fue consecuencia del incumplimiento de la empresa en el beneficio contractual de seguro HCM. Sostuvo que de ser recibido en una clínica, se le pudo salvar la vida.

«El domingo en la noche un familiar me notifica que un trabajador de Sidor del área de capado fue atacado violentamente por un grupo que intentó robarlo en su vivienda. El trabajador sufrió varias heridas. Lo trasladaron al hospital Uyapar, pero se activaron los medios para exhortar al presidente de Sidor y el de la CVF, para que le dieran la atención necesaria en una clínica como está establecido en nuestro contrato colectivo. Sin embargo se mantuvo el trabajador en el hospital», relató Hernández.

De allí pasó al hospital Dr. Raúl Leoni, en San Félix, con las mismas deficiencias que el resto de los hospitales en el país.

«Después lo llevan a la Clínica Venezuela, que hace convenio con Sidor, y allí tampoco tienen garantía, igual pasó con Miguel Ekar (dirigente de Alcasa) y los 40 trabajadores que han fallecido por falta de atención médica», denunció.

El sidorista estuvo por varias clínicas y no lo atendieron, hasta que falleció la mañana de este martes 1 de diciembre en el hospital Dr. Américo Bavó (de Ferrominera), en Puerto Ordaz.

Situación similar enfrentó el dirigente sindical de Alcasa, Miguel Ekar, quien murió el 22 de noviembre por padecimientos renales, y sin recibir una adecuada atención médica, ya que la empresa tampoco garantizó el beneficio de seguro HCM que contempla el contrato colectivo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-12-02 17:55:39
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio