Menú Cerrar

Indígenas de Amazonas exigen expulsión de disidencias de las Farc y ELN

Indígenas de Amazonas exigen expulsión de disidencias de las Farc y ELN

Grupos indígenas del estado Amazonas exigieron al Estado venezolano el desalojo de guerrilleros colombianos y grupos irregulares. En tal sentido, los ciudadanos de la entidad sureña precisaron la presunta presencia de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La organización defensora de derechos humanos, Fundaredes destacó en su Twitter (@Obs_REDES) el pronunciamiento de los aborígenes. Por ende, reiteraron el llamado al gobierno chavista para que se movilice y desaloje del territorio a los grupos armados extranjeros.

“Pueblos indígenas del estado Amazonas exigieron una vez más al Estado venezolano que se desaloje a los grupos armados irregulares Farc y el ELN que ocupan territorios propios de las etnias y alteran por completo la convivencia, incluso obligándolos a desplazarse de los lugares donde han vivido desde sus ancestros”, indicó Fundaredes.

De tal forma, los grupos indígenas insistieron que se han desplazado de sus territorios por la presencia de grupos armados irregulares.

Farc exige reconocimiento en Amazonas

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, alertó el sábado de la presencia de supuestas disidencias en el estado Amazonas. Al respecto, publicó un video donde se observa Yulianny Alias, conocida como Gata, asegurando que son personas de bien y que deben ser considerados una “fuerza beligerante”.

“Tenemos diferencias, pero ante todo somos humanos, somos personas, somos gente, personas de bien. Ustedes tienen sus principios éticos se los acepto yo tengo los míos es respetable también, ¿cierto? Miremos bien la lucha porque nos están matando a nuestros líderes”, dijo la supuesta guerrillera.

Las disidencias son excombatientes de las Farc que no se acogieron al acuerdo de paz entre la organización y el Gobierno de Juan Manuel Santos. De tal forma, volvieron a las armas y varias versiones alegan que presuntamente se encuentran en varios estados de Venezuela, en donde cometen delitos como narcotráfico y extorsión.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-04-07 20:10:46
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio