Menú Cerrar

Informe de la ONU desnudó «la represión estatal» de Nicolás Maduro

Informe de la ONU desnudó "la represión estatal" de Nicolás Maduro

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos para Venezuela de la ONU, concluyó que la justicia de la administración de Nicolás Maduro facilitó la persecución y tortura a los opositores.

Esta instancia presentó este jueves un duro informe ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, enfocado en el sistema judicial venezolano.

“El sistema de justicia ha jugado un papel significativo en la represión estatal de opositores al gobierno en lugar de proporcionar protección a las víctimas de violaciones de derechos humanos y delitos”,  indica el informe. 

Asimismo, se señala que la administración de Maduro, «“no ha adoptado medidas tangibles, concretas y progresivas para remediar las violaciones a los derechos humanos”.

También, en este segundo  informe, esta instancia señala que hay «las deficiencias del sistema de justicia han ido de la mano de un patrón de graves violaciones de derechos humanos y crímenes de derecho internacional». 

La presidenta de la misión Marta Valiñas, sostiene que la independencia del poder judicial se visto «profundamente erosionada». Reseñó Infobae. 

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-09-16 10:01:30
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio